Gel

No tires los sobres de sílice: 6 formas en las que no sabías que podías usarlos en el hogar

El gel de sílice se encuentra por todas partes en el embalaje de nuestras compras. Estos pequeños sobres que estamos acostumbrados a tirar a la basura son realmente útiles en el día a día.
miércoles, 30 de agosto de 2023 · 15:46

Ciudad de México.- Cuando compras un bolso nuevo, un par de zapatos o un dispositivo electrónico, es posible que haya una pequeña bolsita en el paquete. Se trata de gel de sílice, perlas transparentes de dióxido de silicio. Por su alta absorbencia, estas bolsas se utilizan para evitar que la mercancía se humedezca. En lugar de tirarlas a la basura hoy te ofrecemos formas de utilizarlos.

Guardar un teléfono mojado

Rápidamente se produjo un accidente. Tu teléfono inteligente se cayó al inodoro o derramaste un vaso de agua cerca del dispositivo. Si lamentablemente esto sucede, hay que secarlo rápidamente. Generalmente se coloca en arroz. Pero si tienes bolsitas de gel de sílice a mano, simplemente coloca el teléfono en medio de los granos, que absorberán el agua y la humedad.

Detener los malos olores

En una bolsa de deporte nuestra ropa transpirada suele oler mal. Para remediar esto, añade unos sobres de gel de sílice en el fondo de la bolsa. También puedes colocar unos sobres en los zapatos que guardarás un tiempo en un armario, para evitar el olor a humedad.

Secar flores

Para conservar la forma y el color de las flores, protegiéndolas al mismo tiempo de los insectos y el moho, basta con secarlas. Para secar las flores, vierte el gel de sílice en un plato o tazón y luego coloca las flores con cuidado. Una vez que las flores estén en su lugar, se deben cubrir con gel de sílice y dejar secar durante aproximadamente 48 horas a una semana.

Guardar fotos antiguas

Las fotografías antiguas pueden deteriorarse con el tiempo. Para preservar nuestros preciados recuerdos, colocamos unos sobres de gel de sílice en la caja donde se guardan. Esto evitará que las fotos acaben pegadas.

Proteger las hojas de afeitar

El contacto permanente de las hojas de afeitar con el agua puede traer bacterias y provocar que la navaja se oxide rápidamente. Para alargar su vida, se guardan en una caja con bolsitas de gel de sílice.

Quitar el vaho del parabrisas

Cuando hace frío afuera y calor adentro, el parabrisas tiende a empañarse y formar gotas de condensación en el interior del parabrisas. Aunque no sea posible prevenir completamente este fenómeno, aún se pueden reducir sus efectos. Para ello, simplemente coloca bolsitas de gel de sílice en el salpicadero, si es posible mucho antes de salir a la carretera.

Gel de sílice: ¿Qué es?

El gel de sílice es un compuesto desecante sintético que tiene una alta capacidad de absorción de humedad. Está compuesto por dióxido de silicio (SiO2) y agua, y suele presentarse en forma de pequeños gránulos o perlas transparentes.

Fuente: Todo para Ellas

Más de