Hongos
¿Cómo me deshago de los hongos en mi jardín? ¡Prueba estos 6 trucos simples y efectivos!
Elimina los hongos de tu jardín de manera radical. Para ello, te compartimos algunos remedios caseros con ingredientes naturales para erradicarlos, pero de manera amable, sin dañar el resto de tus plantasCiudad de México.- Algunas de las principales razones por las que crecen hongos en el mantillo son las siguientes: falta de luz solar, fertilizantes orgánicos contaminados y demasiada humedad. Afortunadamente, existen métodos sencillos que pueden ayudarte a eliminar el hongo sin dañar las plantas ni las flores.
Usa bicarbonato de sodio
Puedes espolvorear un poco de solución de bicarbonato de sodio sobre el mantillo o simplemente espolvorearlo. La solución consta de dos o tres cucharaditas de bicarbonato de sodio y un galón de agua. Ten en cuenta que este método comenzará a funcionar a los pocos días de implementarlo.
Elimina los hongos con la mano
Para evitar que las esporas se propaguen accidentalmente en su jardín, retire las partes más visibles del hongo y tírelas inmediatamente. Luego, elimine la capa superior de mantillo y agregue una nueva. Asegúrate de tener gafas y una máscara disponibles.
Aplica un poco de lejía
Dado que la lejía es una solución peligrosa para tus plantas, solo debes usarla cuando se mezcla una parte de lejía con nueve partes de agua. De esta manera, no correrás el riesgo de hacer más daño que bien. Después de eliminar el hongo, reemplaza la capa superior de mantillo por una nueva.
Ajustar el nivel de pH del mantillo
Dado que los hongos prosperan en un mantillo ácido que proporciona un ambiente húmedo, es aconsejable aumentar el nivel de pH del mantillo. Para evitar dañar sus plantas, pruebe las aguas comenzando con una pequeña cantidad de cal líquida o ceniza de madera.
Usa vinagre en aerosol
Si bien el ácido acético, que es el componente principal del vinagre, combate los hongos, también puede dañar las plantas. Por este motivo, disuelve una parte de vinagre de manzana en cuatro partes de agua y rocía sobre la zona en cuestión. Si es necesario, repite el proceso pero evita utilizar este método mientras esté lloviendo.
Harina de maíz
Gracias a las propiedades antifúngicas que tiene la harina de maíz, puede eliminar con éxito y eficacia los hongos que se encuentran en el mantillo. Entonces, ¿qué necesitas hacer? Simplemente mezcla un galón de agua con una taza de harina de maíz y vierte la solución sobre el área del mantillo.
Solución no orgánica – Fungicidas
Por último, analicemos una solución no orgánica y llena de químicos que funciona bien. Los fungicidas pueden ser una buena opción sólo cuando se quiere abordar el problema lo más rápido posible. Sin embargo, recomendamos encarecidamente utilizar los trucos mencionados anteriormente, ya que son más seguros y no contaminarán el suelo.
Fuente: Todo para Ellas