Limpieza

Lugares de la cocina que seguro te olvidas de limpiar; son focos de bacterias y enfermedades

¿Limpias cada rincón de tu cocina? ¿Estás segura? Descubre si no se te olvida nada con este artículo. Te mencionamos cuáles son las zonas que a menudo pasamos por alto al momento de realizar la limpieza
jueves, 3 de agosto de 2023 · 15:22

Ciudad de México.- ¿A qué áreas del espacio de la cocina debe prestar especial atención al limpiar la cocina? ¡Aquí hay información y consejos útiles! Aunque la mayoría de las personas prestan atención a la higiene, no todos saben qué áreas no deben descuidar al limpiar la cocina. Hay lugares sorprendentes en los que se acumulan varios gérmenes y representan un peligro para la salud. Incluso si enjuagas cuidadosamente tus cubiertos y limpias las encimeras de tu cocina u otras superficies para preparar alimentos, todavía quedan rincones que son un refugio para microorganismos como las bacterias. Para prevenir posibles riesgos y mantener la limpieza en tu cocina, puedes obtener más información al respecto a continuación.

¿Qué medidas se toman para mejorar la limpieza de la cocina?

Como una de las habitaciones más utilizadas en casi todos los hogares, una cocina limpia requiere la limpieza regular correspondiente. Incluso si eres perfeccionista, puedes olvidar ciertas partes o áreas de difícil acceso del espacio de la cocina. De esta manera, la suciedad, el polvo o los bacilos patógenos se acumulan allí con el tiempo. Por lo tanto, tendría sentido integrar estos lugares en tu rutina de limpieza para que la higiene de la cocina pueda producir resultados óptimos.

En cuanto a los sospechosos habituales que hay que limpiar regularmente, estos son pisos de cocina pegajosos, platos sucios y fregaderos de cocina o electrodomésticos de cocina como hornos quemados yfrigoríficos sucios. Sin embargo, algunos objetos y rincones a menudo se pasan por alto, aunque incluso pueden ser la herramienta de limpieza utilizada a diario y las áreas de cocción más utilizadas. Algunos ejemplos típicos de esto son las manijas de las puertas de los armarios, las esponjas de cocina y las latas o botellas reutilizables con las que se entra en contacto todos los días. Además, los gérmenes como la salmonela o la Escherichia coli, así como los virus, son comunes en el área de la cocina. Pueden sobrevivir días, semanas o incluso meses en las superficies. 

¿Cómo debe limpiar y desinfectar adecuadamente su cocina?

Para que puedas acostumbrarte a limpiar algunas de las áreas afectadas, puedes limpiarlas por la mañana mientras te preparas tu café. El primer y más fácil paso es comenzar a limpiar el refrigerador a diario. Este es un aparato de cocina que a menudo carece de higiene, pero esto es completamente normal, ya que se almacenan alimentos en él y a menudo se recurre a ellos.

¿Por qué mantener limpias las esponjas para lavavajillas, los paños de cocina y las herramientas de limpieza?

En primer lugar, como objetos potencialmente sucios, las esponjas y las toallas se sitúan en la lista. Pero, ¿realmente las reemplazas con la suficiente regularidad para evitar posibles impurezas y gérmenes? Probablemente no lo hagas, ya que las toallas de cocina con las que se limpian los platos y las manos a menudo pasan por alto durante la limpieza de la cocina. Por lo tanto, debes reemplazar las esponjas y toallas de cocina con las nuevas y limpias tan a menudo como sea posible, ya que contienen muchas bacterias.

Fuente: Todo para Ellas

Más de