suelas

Limpieza de suelas de zapatos blancas: 2 métodos con los que puedes eliminar eficazmente la suciedad

Hay algunos remedios caseros probados que se pueden usar para limpiar los zapatos blancos de manera rápida y efectiva. A continuación, te compartimos algunos que te ayudarán a desmanchar el calzado
jueves, 3 de agosto de 2023 · 08:40

Ciudad de México.- Ya sean tenis, sandalias o botas, los zapatos con suela blanca son imprescindibles en cada temporada. Son modernos, elegantes y simplemente se ven hermosos. Pero en la vida cotidiana es inevitable que se ensucien y pierdan su aspecto original. Revelamos las mejores formas de limpiarlas.

Cada uno de nosotros tiene al menos un par de zapatos de suela blanca que no se ven tan bonitos después de usarlos por segunda vez. Y si la suciedad no se elimina a tiempo, las entresuelas y, por lo tanto, los zapatos se verán desgastados y viejos. Los mismos medios no siempre son adecuados para limpiar las suelas blancas de los zapatos. Según el material y el tipo de suciedad, puedes utilizar varios métodos y remedios caseros para que los zapatos vuelvan a brillar.

Para encontrar una forma efectiva de limpiar las suelas de tus zapatos, primero debes saber de qué material es. La mayoría de las suelas y entresuelas están hechas de caucho, plástico o, en algunos casos, cuero. Dado que cada material tiene diferentes requisitos de limpieza, no se pueden limpiar todas las suelas blancas con los mismos medios.

Las suelas de goma son comunes en zapatos casuales como en tenis, entre otras cosas. Hacen que los zapatos sean cómodos y silenciosos y también son perfectos para el uso diario.  La mala noticia es que son muy susceptibles a las manchas. Por ejemplo, una lluvia breve es suficiente para ensuciar la entresuela blanca. Pero incluso en los días soleados, el calzado está expuesto a rayas y manchas. Afortunadamente, las suelas de goma blancas son bastante fáciles de limpiar. En la mayoría de los casos, todo lo que necesita es un poco de detergente líquido y una esponja o paño.

  • Acetona

Se vuelve problemático si las suelas no se han limpiado durante mucho tiempo y la suciedad se ha asentado. ¡Entonces un simple remedio casero realmente puede hacer maravillas! La solución a las suelas de goma sucias está en el cajón de la belleza. Se trata del quitaesmalte. Simplemente empapa algunas bolas de algodón y frota la suciedad de las suelas de goma blanca. Utiliza el quitaesmalte únicamente en la zona de la goma y no permitas que entre en contacto con la tela, el cuero u otras partes de los zapatos.

  • Bicarbonato de sodio y vinagre

Este método simple y casero suele ser suficiente para limpiar la mayoría de los tipos de suelas de zapatos blancos hasta obtener un brillo resplandeciente (aunque se recomienda precaución con el cuero). Es posible que ya tenga estos ingredientes mágicos en casa y, a veces, son todo lo que necesitas para una suela de zapato limpia.

Mezcla bicarbonato de sodio y vinagre blanco en un recipiente hasta formar una pasta espesa. Aplica la pasta a las suelas blancas con un cepillo de dientes limpio. Frota las manchas difíciles. Deja actuar la pasta limpiadora durante unos 10 minutos. Debe secarse fácilmente. Retira la pasta con el cepillo y frota las suelas de los zapatos con un paño limpio. Ahora deberían estar radiantes de nuevo.

Fuente: Todo para Ellas