Papas
Ensalada de papa con pepinos: Prueba un platillo refrescante con un sabor y aroma deliciosos
Esta ensalada te tomará apenas unos minutos para prepararla. Te aconsejamos servirla para acompañar una pieza de carne, pescado o pollo. Su textura es cremosa y al mismo tiempo, crujiente. ¡Te fascinará!Ciudad de México.- ¿Te apetece una ensalada de papas? ¿O preferirías una ensalada de pepino? ¿Por qué no tener ambos y preparar una deliciosa ensalada de papa y pepino al estilo de la abuela? La ensalada clásica tiene un sabor delicioso y va bien con cualquier fiesta en el jardín.
¿Las ensaladas saben sosas y aburridas? ¡En Todo para Ellas lo vemos completamente diferente! Una ensalada de papa y pepino nos ofrece lo mejor de ambos mundos y está repleta de sabor y aroma. La preparación es súper fácil y la ensalada complementa a la perfección absolutamente todos los platos.
¿Una ensalada de pepino crujiente o una ensalada de papa abundante ? ¡Ahora ya no tenemos que elegir! Una ensalada de patata y pepino es un auténtico clásico que ya conocemos y que podríamos comer todos los días. Ya sea como guarnición pequeña o incluso como comida principal, simplemente no puedes equivocarte con esta receta.
Ingredientes para cuatro porciones:
-Un kilo de papas.
-120 mililitros de caldo de verduras.
-Un pepino mediano.
-Una cebolla pequeña.
-20 mililitros de vinagre de sidra de manzana.
-40 mililitros de aceite de oliva.
-Una cucharadita de mostaza.
-Sal y pimienta.
Preparación:
Hervir las patatas en agua con sal durante unos 20 minutos y pelarlas mientras aún están calientes. Luego calienta el caldo de verduras y añade el vinagre de sidra de manzana. Después, corta las patatas y espolvoréalas con sal. A continuación, corta la cebolla en aros finos, deposítalos encima de las papas y sazona con un poco de pimienta negra.
Vierte el caldo de verduras por encima y añade el aceite de oliva y la mostaza. Mezcla suavemente con una cuchara de madera y deja reposar a temperatura ambiente durante al menos una hora. Más tarde, corta en rodajas finas el pepino con un cuchillo afilado y suma a la ensalada de patata. Revuelve todo con cuidado y almacena el platillo en la refrigerador durante 15 minutos. Y listo, ¡tu deliciosa ensalada de papas y pepinos está lista!
¿Cómo conservar la ensalada de patata y pepino?
Lo mejor de nuestra ensalada de patata y pepino es que sabe aún mejor después de unas horas o al día siguiente. Puedes guardar las sobras en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por cinco días. Puedes disfrutar de la ensalada fría o tibia.
La ensalada de patata y pepino de la abuela también sabe muy bien en su versión clásica. Pero, ¿por qué no agregar algo de variedad y darle vida a la receta? Tal vez realmente impresiones a tu abuela, ¿quién sabe? Su sabor es aún más cremoso y delicioso si sirves la ensalada de papa y pepino con tu elección de aderezo de yogur o crema. También puedes cambiar los pepinos por pepinillos para un sabor aún más intenso.
Fuente: Todo para Ellas