brocheta
Receta fácil de bruschetta con queso, jamón y pepinos para un aperitivo digno y de buen sabor
¿Estás buscando ideas de recetas fáciles y fuera de lo común? Ya sea como simple aperitivo o como cena, esta receta de bruschetta con queso, jamón y pepinos es ideal para tu velada con amigos. ¡Aquí te explicamos cómo prepararlo!Ciudad de México.- Bruschetta italiana crujiente, tu queso fresco favorito, una rebanada de jamón y pepinos increíblemente frescos es todo lo que necesitas en este clima cálido. Aprovecha las verduras que tienes en la huerta y disfruta de esta receta súper fácil , lista en menos de 15 minutos. Para diversificar el menú, también puedes hacer bruschettas caseras con aguacate para untar y nuevamente bruschettas con queso de cabra, prosciutto y pera.
Ingredientes:
- Baguette
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva
- Queso untable natural
- Jamón
- Pepino
- Aceitunas verdes deshuesadas
Preparación:
- Precalienta el horno a 180 grados.
- Mientras tanto, corta la baguette en rodajas de un centímetro de grosor. Colócalos en una bandeja para horno forrada con papel pergamino y rocía con aceite de oliva, sal y pimienta. Hornéalas durante unos 10 minutos o hasta que estén doradas.
- Cuando estén listas, untarlas con queso crema y colócales una rebanada de jamón.
- A continuación, corta el pepino a lo largo con un pelador. Si procede de tu jardín no es necesario pelarlo. La piel verde oscuro aportará un bonito contraste a tu entrada. Si se compra en la tienda, lo mejor es pelarlo o remojarlo en agua salada durante 20 minutos para eliminar los pesticidas.
- Toma una aceituna y envuélvela con una rodaja de pepino. Luego asegura todo con un palillo. Fíjate de que el extremo de la rebanada quede hacia abajo para mantener esa bonita forma redonda.
Hablemos del pepino:
- Su aporte vitamínico
Aporta una amplia gama de minerales y vitaminas (más concentrados en su piel): potasio, todas las vitaminas del grupo B, vitamina C (8 mg por 100 g), y algo de provitamina A y vitamina E.
- Virtudes únicas
Al jugo de pepino tomado en ayunas se le atribuyen propiedades depurativas. Su riqueza en agua (96 por ciento) le confiere propiedades diuréticas y drenantes. Bien dotado de fibra, contribuye al buen funcionamiento del tránsito intestinal. El pepino también sería un calmante natural (antiestrés y ansiedad).
- Un aliado adelgazante imprescindible
El pepino es uno de los alimentos menos calóricos: 10 calorías por 100 gramos. Remineralizante, hidratante y bajo en calorías, el pepino es perfecto para la dieta.
- Tu piel es la principal beneficiada
El pepino tiene propiedades hidratantes, cicatrizantes y astringentes. Se considera un suavizante y se utiliza tradicionalmente (en forma de cataplasma o loción) para luchar contra las rojeces, las costras, las pecas, los picores e incluso las arrugas. También es perfecto para devolver la luminosidad a la piel y reafirmarla, purificar la tez y cerrar los poros.
Fuente: Todo para Ellas