Popotes

Limpiar el desagüe con un popote: Utiliza este método sencillo en el hogar para desatascarlo

Hoy te mostramos cómo desatascar un fregadero. Todo lo que necesitas para probar este truco tú mismo son unas tijeras comunes o tijeras para uñas y una pajita de plástico. También puedes usar pinzas como ayuda.
lunes, 28 de agosto de 2023 · 10:55

Ciudad de México.- ¿Está buscando formas fáciles y económicas de desatascar un fregadero obstruido? ¡Así es como es posible limpiar desagües con un popote!

No es necesario llamar a un plomero cuando un fregadero está tapado; puedes usar un popote para limpiar el desagüe. Este truco inteligente ofrece un método de limpieza bastante fácil y eficaz cuando se trata de acumulación de pelo y otras cosas. Por lo general, se encuentran unos centímetros por debajo del punto de mira del drenaje. En bañeras o cualquier tipo de fregadero de cocina, esto puede convertirse en una auténtica molestia. Para ahorrarte la plomería y facilitar la limpieza, a continuación encontrará una guía rápida sobre cómo hacer el truco.

Aunque casi nunca se puede evitar una obstrucción del desagüe, se pueden utilizar medios alternativos y, sobre todo, económicos. Esto te permite crear una herramienta de bricolaje con un poco de habilidad manual y ahorrarte costosas reparaciones. Además, este enfoque también tiene el beneficio adicional de tomar medidas oportunas en todo momento y prevenir complicaciones futuras. Es decir, la mayoría de las personas pierden el cabello cada vez que se duchan o se lavan, lo que hace que utilizar estos prácticos trucos sea bastante beneficioso.

Además, un desagüe se puede limpiar con un popote si el agua drena más lentamente por él. Por esta razón, también tendría más sentido comprobar periódicamente todos los desagües obstruidos en el hogar. Al realizar el mantenimiento de las tuberías tú mismo, requerirán servicios cada vez menos costosos o agentes de limpieza químicos peligrosos. 

Sigue sencillos pasos y desatasca los desagües obstruidos

Tendrás que realizar cortes específicos en el plástico con las tijeras para llegar a las aberturas de difícil acceso. En lugar de pinzas, también puedes utilizar unos alicates finos o incluso utilizar un clip en caso de emergencia doblándolo para abrirlo. Aquí hay algunos pasos simples que puede seguir:

  1. Primero intenta apretar la pajita para que quede plana.
  2. Luego, haz cortes pequeños e inclinados aproximadamente por la mitad y dobla un poco la pajita para que los pequeños triángulos que cortes parezcan púas.
  3. Si estás utilizando una pajita flexible, debes cortar el otro extremo no flexible. También asegúrate de que las púas que creen apunten hacia la parte flexible.
  4. Primero, abre el grifo y deja correr el agua brevemente para poder ablandar las obstrucciones secas.
  5. Ahora toma tu herramienta de limpieza casera que te permite limpiar el desagüe con una pajita y sostenla. Las púas deben apuntar hacia arriba.
  6. El siguiente paso es sumergir la pajita en la abertura y moverla en todas las direcciones posibles. Muévela hacia arriba y hacia abajo, pero gírala lentamente para que pueda atrapar el cabello y los restos con las púas.
  7. Ahora saca la pajita y retira todo lo que pueda haberse quedado atascado en ella.

Fuente: Todo para Ellas

 

Más de