Zapatos

Manchas de aceite en los zapatos; descubre cómo puedes eliminar la suciedad del calzado de gamuza

A continuación te compartimos algunos consejos para limpiar las manchas de aceite que pudieron haber afectado a tu zapato. No olvides primero probar estos remedios en una zona discreta del calzado para asegurarte de que el producto no dañe la pieza
domingo, 27 de agosto de 2023 · 11:03

Ciudad de México.- Los zapatos de ante son muy queridos por su lujosa textura y estilo, pero son susceptibles a las manchas de aceite, que pueden venir de algunos aderezos para ensaladas, por ejemplo. Realizar su limpieza puede parecer complicado, sin embargo, no temas, ya que estamos listos para guiarte a través del proceso, en algunos pasos sencillos. ¿Cómo eliminar las manchas de aceite de los zapatos de gamuza con agentes naturales, que no dañarán ni decolorarán su cuero fino?

¿Por qué mis zapatos de ante son tan susceptibles a las manchas de aceite?

El ante, con su textura frágil y esponjosa, tiende a remojar líquidos como el aceite rápidamente, lo que hace que su eliminación sea un poco difícil. La clave es actuar con prontitud y no permitir una mayor difusión de la mancha. Antes de probar cualquier método de eliminación de manchas, es vital probarlo en un área pequeña y discreta del zapato para asegurarte de que no lo dañará.

Usa harina

La harina, otro alimento básico doméstico, también es útil para hacer frente a este residuo de aceite que no es fácil de eliminar. Hay algunos consejos sobre cómo eliminar las manchas de aceite de los zapatos de gamuza que necesitas saber: 

Comienza por limpiar ligeramente el exceso de aceite con un paño o una toalla de papel.  Espolvorea una capa de harina sobre el punto engrasado, debe cubrirlo por completo. Permite que permanezca en la mancha durante cuatro horas o hasta la mañana siguiente. La harina funcionará empapando el aceite. Sacude ligeramente la harina; una vez que la harina ya haya empapado el aceite, agita ligeramente el zapato para eliminar el exceso de harina. No agites vigorosamente, ya que esto puede dañar la superficie del cuero fino. Toma un cepillo suave para eliminar ligeramente la harina restante y recuperar la textura del cuero. Cepilla en una dirección.

Usa vinagre

Cuando tiene que tratar manchas de aceite particularmente complicadas en la gamuza, el vinagre puede convertirse en su rescate como agente de limpieza. Mezcla una a una parte de vinagre blanco y agua para hacer una solución. Humedece una toalla limpia con el vinagre y frota suavemente la mancha de aceite. Luego, toma una toalla limpia y húmeda para limpiar la solución de vinagre. Deja que los zapatos se sequen al aire libre en la sombra. Cuando el zapato ya esté seco, recupera la textura con la ayuda de un cepillo. Para manchas especialmente difíciles, debes repetir el tratamiento con vinagre. Pero no humedezcas en exceso, porque puede dañar el cuero fino.

Fuente: Todo para Ellass

Más de