Pastel

Descubre el sabor especial de una tarta de yogur griego; te contamos cómo prepararlo paso a paso

¿Te invitaron a una reunión de amigas y no sabes qué llevar? Te compartimos el sabor de un delicioso pastel con sabor a yogur. Prepararlo es muy sencillo y podrás darte cuenta con esta receta
domingo, 27 de agosto de 2023 · 16:40

Ciudad de México.- Las tradiciones se transmiten de madre a hija y de abuela a nieta. Algunas desaparecen completamente ante los desafíos de la contemporaneidad, otras cambian parcialmente y existen aquellas que permanecen imperturbables: las tradiciones culinarias. El yogur es un producto milenario que está presente en todo tipo de comidas. En esta ocasión, en una receta de tarta de yogur griego, descubrirás el sabor especial que crea este lácteo.

Los grandes supermercados ofrecen una rica variedad de productos lácteos y cada uno de nosotros tiene sus favoritos. ¿Quién no se ha sentido tentado por los clásicos yogures o frutas? Por otro lado, para que la tarta de yogur griego sea un éxito hay que confiar en aquella que tenga una textura más cremosa y un porcentaje de agua insignificante.

Resulta que el yogur griego no es el único truco que hace que el pastel sea fragante y esponjoso. La receta tradicional mezcla los sabores y aromas de naranjas y limones, ¡y está bien rociada con almíbar de coñac! El pastel de yogur griego utiliza un producto lácteo elaborado específicamente que tiene un alto contenido de proteínas y grasas y que de una vez por todas llegará a tu mesa.

Agregar el almíbar de vainilla y coñac es opcional, pero le dará una textura jugosa que te hará adicto a este postre. Pues aquí están los famosos ingredientes de la tarta de yogur griego.

  • 220 gramos de azúcar.
  • 180 gramos de mantequilla.
  • 270 gramos de harina con levadura.
  • Una taza (240 mililitros) de yogur.
  • Cinco huevos separados en yemas y claras.
  • Tres cucharaditas de polvo para hornear.
  • Ralladura de un limón.
  • Ralladura de una naranja.
  • Una cucharadita de extracto de vainilla

Para el almíbar:

  • 360 mililitros de agua.
  • 300 gramos de azúcar.
  • Tres cucharadas de brandy.
  • Un sobre o ½ cucharadita de extracto de vainilla.

Instrucciones:

1. Para preparar el almíbar para este manjar tradicional griego, agrega todos los ingredientes del almíbar a una cacerola pequeña y déjalo hervir. Hervir durante unos tres minutos, hasta que el azúcar se haya disuelto y el almíbar se espese un poco. Deja enfriar.

2.Dividir los huevos en yemas y claras. Pon las claras en el bol de la batidora, junto con una pizca de sal. Batir hasta que la mezcla esté muy espesa y brillante y se forme un pico largo cuando se levanta el batidor. Coloca la mezcla en un bol y reserva.

3. Tamizar la harina por separado en otro bol y mezclar con la levadura en polvo. Utiliza una batidora eléctrica para mezclar la mantequilla y el azúcar hasta que la mantequilla esté cremosa y esponjosa (aproximadamente 15 minutos). Es muy importante que la mantequilla esté a temperatura ambiente.

5.Agrega las yemas de huevo, una a la vez, mientras mezcla, dejando tiempo para que cada una se absorba, antes de incorporar otra. Suma el yogur, la ralladura de naranja y limón y el extracto de vainilla. ¡Mézclalos!

7.Dividir la harina tamizada y los picos de clara en tres partes. Agrega lentamente la primera parte de la harina y mezcla con una espátula de goma. Luego añade la primera parte de los picos de las claras y mezcla con ligeros movimientos circulares de abajo hacia arriba. Repite las mismas actividades con las otras dos partes de harina y picos, en el mismo orden.

8.Precalentar el horno a 190°C (resistencias superior e inferior encendidas). Para hornear el bizcocho de yogur griego utilizamos un molde para bizcocho redondo de unos 26 cm de diámetro. Unta con mantequilla el fondo y los lados del molde y vierte la mezcla. Coloca la sartén en la rejilla inferior, baja el fuego a 175°C y hornea durante 50-60 minutos, hasta que tenga un bonito color y esté bien cocido. Comprueba si está listo clavando un palillo en el centro del bizcocho. Si sale limpio está listo para servir.

9.Para terminar esta obra maestra culinaria, vierte lentamente el almíbar frío sobre el hot cake, esperando a que se absorba cada cazo de almíbar, antes de verter el siguiente. Tú decides cómo servir: con fruta fresca, yogur, helado o zumo de frutas.

Fuente: Todo para Ellas

Más de