jitomates
Congelar jitomates: Métodos adecuados para conservar los nutrientes de la popular verdura
Congelar los jitomates, ya sea en forma entera, picada o en puré, es una buena idea para conservar este alimento por más tiempo. Durante el proceso se mantiene su frescura y sus valiosos nutrientesCiudad de México.- Hay varias formas de conservar los tomates. Para mí, personalmente, congelar verduras es la mejor opción porque es rápido y eficaz. Además, durante la congelación se conservan todos los beneficiosos. Puedes congelar los tomates, crudos, con o sin piel. Puedes meter esta verdura en el congelador entera, en rodajas, picada o en puré. Aquí mostramos los métodos más comunes. ¡Sigue leyendo!
Lo bueno de congelar tomates es que no necesitas nada más, solo tomates, ¡y el proceso es muy fácil y rápido! Si bien enlatar tomates requiere ácido cítrico o jugo de limón para acidificar las verduras y que sean seguras, congelar los tomates tal como están es perfectamente viable. Ten en cuenta que debe sazonar las verduras justo antes de servirlas y no antes de congelarlas. Aquí mostramos qué métodos se pueden utilizar para congelar.
Congelar tomates enteros con piel.
¿Puedes congelar tomates frescos? Sí, este es el método más sencillo. La forma más sencilla es congelar los tomates con piel.
- Prepara tomates enteros y quítales el tallo, lávalos y sécalos.
- Coloca los tomates enteros en bolsas para congelar u otros recipientes. Sella bien y congela. Es así de simple. Las verduras pueden pegarse y deformarse. Pero la calidad de la comida debería ser buena.
Congelar tomates sin piel.
- Si prefieres los tomates pelados, puedes pelarlos antes de congelarlos. Selecciona verduras firmes y maduras para congelar. Primero, lávalos con agua corriente fría y luego sécalos con una toalla de papel.
- Retira el tallo. Para que te resulte más fácil pelar los tomates, sumérgelos en agua hirviendo durante un minuto aproximadamente.
- Pélalos con un cuchillo pequeño y afilado y luego colócalos en bolsas para congelar u otros recipientes.
- Sella bien y congela.
En rodajas
Puedes cortar los tomates por la mitad, rebanarlos listos para cocinar o picarlos y congelarlos para usarlos más adelante. Después de lavar, secar y cortar las verduras, colócalos en recipientes o bolsas para congelar, dejando una pulgada de espacio. Sella el recipiente o bolsa y etiquétalo con la fecha en la que metes la verdura al electrodoméstico.
¿Cuánto tiempo se conservan los tomates en el congelador?
Los tomates son una buena fuente de diversas vitaminas y minerales, como vitamina C, potasio, vitamina K y ácido fólico. Los tomates congelados se pueden conservar en el congelador hasta por un año y se pueden usar en una variedad de platos.
Fuente: Todo para Ellas