espejos
Limpiar espejos sin dejar rayas; sigue estos sencillos pasos para quitar los restos de suciedad
Te compartimos algunos consejos para limpiar el espejo, sin dejar rayas en el objeto. Esto ayudaría a mira tu reflejo de manera más clara. Sigue nuestros consejos para eliminar cualquier rastro de suciedadCiudad de México.- Los espejos son una parte indispensable de nuestro mobiliario, al fin y al cabo los utilizamos para comprobar nuestro outfit, maquillaje y peinado antes de salir de casa y también son necesarios para la preparación misma. Pero además de su útil función, también es un importante elemento decorativo que conviene cuidar como corresponde. ¿Te gustaría limpiar tus espejos sin dejar rayas, pero por alguna razón parece que nunca funciona? ¿O simplemente requiere mucho tiempo y esfuerzo?
Uno de los puntos clave para limpiar espejos de forma rápida y sin esfuerzo es hacerlo con regularidad para que el polvo y la suciedad no tengan posibilidad de acumularse y quedarse atascados. Entonces no necesitarás ningún producto de limpieza especial.
Dependiendo de la habitación, se recomienda limpiar las superficies de los espejos con diferente frecuencia. En el baño, por ejemplo, donde hay mucha humedad y a veces la pasta de dientes salpica las superficies, es necesaria una limpieza más contante. Por lo general, hay que limpiar el espejo allí una vez a la semana.
En todas las demás habitaciones, como el pasillo, el dormitorio, etc., no es necesario realizar una limpieza a fondo con tanta frecuencia. De todos modos, siempre que limpias el polvo, también limpias el polvo de las superficies del espejo. Con los productos de limpieza sólo se limpia una vez al mes o incluso cada dos meses. Y para poder limpiar los espejos sin dejar rayas, naturalmente necesitas las herramientas adecuadas y consejos útiles.
¿Qué productos de limpieza se utilizan para limpiar los espejos sin dejar rayas?
Es posible limpiar de forma limitada tanto las ventanas como los espejos sin dejar rayas con un limpiacristales normal. En el caso de los espejos, esto no es absolutamente necesario, ya que la suciedad no suele ser tan persistente como, por ejemplo, en las ventanas. Es mejor utilizar medios más ecológicos, como por ejemplo:
- Jabón para platos.
- Agua pura y tibia.
- Paño de algodón.
Remedios caseros con ácidos como el vinagre o el limón
Los remedios caseros de vinagre y limón mencionados son muy efectivos si quieres limpiar un espejo sin dejar rayas, y definitivamente son mejores que los limpiadores químicos. Sin embargo, como sabes, los espejos tienen una fina capa de plata detrás del cristal que es lo que nos permite ver nuestro reflejo con tanta claridad. Si dichos agentes entran en contacto con esta capa, se dañará. Esto también puede suceder si utilizas un limpiador de cristales de espejos, pero esto depende principalmente del producto (sin ingredientes cáusticos). Si decides utilizar estos productos, asegúrate de que no lleguen a los bordes del espejo y por tanto a la película.
Siempre que no queden salpicaduras de grasa o suciedad similar sobre el cristal, basta con agua limpia. Limpia la superficie con él y seca bien la humedad restante con un paño de microfibra o algodón.
Si se han formado rayas, lo más probable es que haya otras contaminaciones. Luego toma el líquido para lavar platos y úsalo para limpiar la superficie del vidrio. Luego limpia con agua limpia y seca todo con un paño adecuado.
Fuente: Todo para Ellas