Limpieza

Limpia los muebles blancos y plastificados de jardín; Así las sillas y mesas quedan como nuevos

Los muebles de plástico son susceptibles a adquirir manchas de tierra o pasto, déjalos como nuevos con los siguientes consejos de limpieza. Te compartimos todos nuestros secretos
viernes, 25 de agosto de 2023 · 10:33

Ciudad de México.- Los muebles de jardín de plástico, livianos y económicos, son una opción popular. Los muebles de plástico expuestos a los elementos se ensucian rápidamente con tierra y excrementos de pájaros. ¡Te contamos cómo volver a limpiar tus muebles de jardín!

Los muebles de plástico para exteriores se dañan fácilmente con abrasivos y productos químicos fuertes, por lo que se debes tener cuidado al limpiarlos.

Agua y jabón

La mayoría de los muebles de plástico tienen un acabado protector brillante o mate. Debido a su relativa fragilidad, este acabado se erosiona fácilmente con productos químicos agresivos, destruyendo la belleza de tus muebles. El agua es el mejor y más suave agente limpiador para muebles de plástico. Un paño de microfibra húmedo es todo lo que necesitas para eliminar la suciedad de la superficie de tus muebles de plástico.

Si la suciedad y las partículas son especialmente rebeldes, también puedes utilizar un detergente suave. Usa un balde de agua tibia con jabón y una esponja para limpiar, o simplemente aplica jabón para platos en un trapo húmedo y limpia tus sillas y mesas de plástico. Después de eso, limpia la superficie con un paño húmedo y sécala con una toalla limpia.

Blanqueamiento

En comparación con otros materiales habituales en muebles, el plástico suele ser más resistente a las manchas. El césped y la tierra pueden dejar manchas antiestéticas en los muebles de plástico del jardín que son difíciles de quitar. Para manchas muy difíciles, puedes utilizar lejía. Primero, llena un balde con agua hirviendo y añade 60 ml de lejía. También puedes agregar dos cucharaditas de jabón para platos.

Aplica la solución de lejía a tus muebles con un cepillo de cerdas suaves o una esponja y frota suavemente. Usa guantes de goma para protegerse contra abrasiones en la piel. La lejía necesita tiempo para penetrar la mancha y desinfectar los muebles, así que dale unos minutos. Lava la lejía con una manguera de jardín o un balde de agua y un paño limpio, luego deja que los muebles se sequen naturalmente.

Vinagre

El vinagre blanco es excelente para quitar manchas porque es completamente natural y mucho más suave que la lejía. Aunque el aroma es un poco picante, es más seguro que otras opciones para personas con sensibilidad química. Al igual que la lejía, este proceso es más eficaz en muebles blancos. Deberías hacer una prueba aleatoria por si acaso. Primero, añade 60ml de vinagre blanco a un balde de agua hirviendo. Para limpiar la superficie de tus muebles, simplemente rocía con agua y limpia. Luego limpia los muebles con la solución de vinagre usando un cepillo o una esponja. Deja que los muebles se sequen al aire y repite el proceso hasta que estén limpios.

Fuente: Todo para Ellas

Más de