Armario

Errores que cometes cuando ordenas tu armario; evitarlos mantendría la organización por más tiempo

Son las pequeñas cosas las que a veces importan, incluso cuando se trata de tareas como ordenar y organizar el armario. Estos son errores típicos que muchos cometen a la hora de ordenar el clóset
viernes, 25 de agosto de 2023 · 09:38

Ciudad de México.- ¿Ha pasado algún tiempo desde la última vez que limpiaste el armario y vuelve a verse totalmente desordenado? ¿Ha llegado el momento en el que quieres ordenar el armario? ¿Cuáles son las cosas que mucha gente hace mal? Simplemente limpiar y luego ordenar nuevamente no te ayudará a mantener todo ordenado a largo plazo. Más bien, deberían evitarse algunos errores

1. Tener prisa

La mayoría de personas tienen toneladas de ropa y clasificarla y limpiar el armario para liberarlo de todo lo innecesario lleva mucho tiempo. Planifica un día específico en el que quieras organizar tu armario y piensa de antemano en el sistema de clasificación que deseas para el armario.

2. Ordenar el armario sin un sistema sensato

A la hora de clasificar, un buen sistema es muy importante para que las cosas permanezcan ordenadas durante mucho tiempo y puedas utilizar tu armario con sensatez. Considera tu armario. ¿Qué parte quieres usar para qué? ¿Qué compartimento es para suéteres, cuál para pantalones y cuál para camisas? ¿O tienes ideas para un sistema y una división diferentes? ¿Qué suministros adicionales (por ejemplo, cajas o perchas) necesitarás?

Puedes, por ejemplo, ordenar tu armario según las estaciones y reorganizarlo según la temporada. En verano no necesitas ropa de invierno. Por lo tanto, durante este tiempo se puede guardar más arriba o en la parte trasera.

3. Almacenar cosas que no deberían estar ahí

La falta de espacio de almacenamiento a menudo nos tienta a guardar cosas donde realmente no pertenecen. En el dormitorio, las toallas, la ropa de cama o incluso los edredones y las almohadas acaban rápidamente en el armario, que debería reservarse para la ropa. Evita esto si es posible. 

Si no hay espacio disponible en otros armarios, ¿alguna vez has pensado en otras opciones? Hay varios nichos y rincones que puedes utilizar, incluido, por ejemplo, el espacio libre debajo de la cama al que puedes añadir cajas. El pequeño nicho entre el techo y el armario también se puede utilizar para guardar en cajas objetos que rara vez se utilizan.

  • ¿Tienes siquiera zapatos en tu armario? Ve si puede encontrar espacio para un zapatero separado.
  • Las toallas, en cambio, serían mucho más prácticas en el baño, donde las tienes a mano cuando las necesitas.
  • Los artículos pequeños como calcetines, ropa interior, lencería, trajes de baño y similares suelen estar empaquetados en cajas en la cómoda.

Fuente: Todo para Ellas