Café
'Cold brew coffee': Receta de la refrescante bebida del verano y perfecta para tomar en el desayuno
La bebida 'cold brew coffee' es perfecta para prepararla y beberla en el desayuno. Lo mejor de esta receta es que no requieres de herramientas especializadas y contiene menos ácido que el café clásicoCiudad de México.- Es agradable al estómago, te despierta y en términos de sabor no es inferior al café caliente: hay muchas razones por las que el café frío se coronó como la bebida de moda del verano . Pero, ¿qué hay realmente detrás de este término? ¿Cómo se prepara el café frío y cómo se puede variar? ¡Te ofrecemos la receta y te explicamos paso a paso cómo hacer tú mismo el café!
Cold brew coffee es un café preparado en frío . Se sirve con cubitos de hielo y se puede conservar en el refrigerador hasta diez días. Por eso, el café es ideal para las agitadas mañanas de verano en las que no tienes un minuto libre. ¡Qué práctico que la bebida refrescante ya esté lista en el refrigerador! Por cierto, el método de preparación no sólo ahorra tiempo y es muy sencillo, sino que también resulta extremadamente saludable. Enumeramos los beneficios de esta bebida:
Hay muchas razones por las que el café frío se ha colado en el corazón de los amantes del café. Estas son las ventajas de la bebida de moda del verano de un vistazo:
- Muy aromático. Se liberan más aromas en el agua fría que en el café filtrado caliente.
- El café destaca por su sabor suave con una nota dulce. Por cierto, la bebida con cafeína se puede preparar con cualquier tipo de café y seguro que sabe bien.
- Ofrece frescura en los calurosos días de verano y es una alternativa popular al café helado.
- Fácil de preparar: puedes preparar el café el fin de semana y luego tener una taza lista cada mañana. El concentrado se puede conservar durante unos 10 días.
- Económico: Puedes preparar la bebida sin cafetera , no necesitas molinillo de café y no necesitas comprar cápsulas de café especiales.
Es saludable porque contiene menos ácido que el café filtrado. Incluso las personas con estómago sensible pueden tolerarlo bien. No es necesario que te ciñas a las cantidades de la receta básica, puedes experimentar.
1. Para una taza de café (125 ml) necesitas: 125 ml de agua y 28-30 g de café molido. ¡Cuanto más café agregues, más intenso será el sabor!
2. El concentrado de café absorberá parte del agua. Pero eso no debería molestarte, porque de todos modos diluirás el café preparado con agua, cubitos de hielo o leche.
3. Para la receta de café frío, no solo necesitas café molido y agua, sino también los accesorios adecuados. Puedes preparar el café en un tarro de cristal. Para preparar cinco tazas se necesita: un vaso de estructura metálica (capacidad de 1000 ml) con junta anular, film transparente y un filtro de café de papel. Si no tienes un filtro de café, puedes simplemente forrar un colador con pañuelos de papel resistentes a las roturas.
4. La mayoría de los amantes del café lo dejan en el frigorífico durante la noche. Los tiempos dados por los profesionales varían entre 12 y 24 horas. Cuanto más tiempo dejes reposar el café, más fuerte se vuelve y más sustancias amargas se disuelven en el agua. Por lo tanto, las personas con estómago sensible deben dejar reposar el café durante un máximo de 12 a 14 horas.
5. Por cierto, puedes preparar café frío tú mismo en una prensa francesa. Es muy adecuada para esto. Es muy fácil filtrar los posos del café del agua.
Fuente: Todo para Ellas