Leche

Prepara tú misma leche vegetal y deja de gastar tanto dinero al comprarla; estas son las recetas

¡Puedes hacer leche a partir de diferentes plantas y frutos secos y es fácil! Te presentamos una lista de opciones fáciles de preparar. Prueba estas recetas sencillas ¡estamos seguras de que a toda la familia le encantará la leche vegetal casera!
miércoles, 23 de agosto de 2023 · 10:49

Ciudad de México.- Puedes sustituir tus lácteos por leches de origen vegetal. Esto es una opción saludable y deliciosa. A continuación, puedes descubrir cómo preparar leche vegetal en este artículo.

Leche de avena

¿Cómo se hace la leche de avena? La leche de avena es fácil de hacer y cremosa. Además, combina bien con casi todas las bebidas. Intenta hacer tu propia leche de avena con estas sencillas instrucciones:

Ingredientes:

  • Tres tazas de agua filtrada muy fría.
  • Una taza de avena a la antigua o copos de avena.
  • Una pizca de sal marina.
  • Una cucharada de jarabe de arce, o dos cucharadas si te gusta dulce.
  • Media cucharadita de extracto de vainilla.
  • Una taza de agua fría.
  • Botella de vidrio.

¿Cómo se prepara?

Coloca las tres tazas de agua, la avena, la sal marina y los edulcorantes en una licuadora de alta velocidad y licúa durante 30 segundos, hasta que la avena esté completamente combinada. Vierte la leche de avena en un colador de malla fina y déjala escurrir. Vierte la leche de avena nuevamente en la botella de vidrio. Ahora añade la taza extra de agua, revuelve bien y guarda la leche de avena casera en el frigorífico donde se conservará durante unos seis días. ¡Disfrútala!

Leche de soya

La leche de soja es un excelente sustituto de la leche normal y muchas personas la prefieren para su café o sus pasteles veganos. También puedes preparar esta leche vegetal en casa con estas sencillas instrucciones paso a paso.

Ingredientes:

  • Una taza de soja.
  •  1.5 tazas de agua.

¿Cómo hacer tu propia leche de soya?

Remoja una taza de soya en agua durante la noche. Escurre y enjuaga bien al día siguiente. Para hacer leche de soya, coloca las semillas de soya en una licuadora de alta velocidad con 1.5 tazas de agua y mezcla hasta que quede suave. Para obtener una consistencia más fina, puedes colar la leche con una gasa. Así de fácil es preparar tú mismo leche de soya.

Leche de coco

Los cocos son populares entre muchos de nosotros. Ricas en vitaminas, minerales y grasas buenas, aportan un sabor tropical a cualquier plato. Disfruta de un café con leche de coco que puedes preparar desde tu casa.

Ingredientes:

  • Cuatro tazas de agua.
  • Dos tazas de coco rallado sin azúcar.

¿Cómo hacer leche de coco?

Calienta el agua hasta que esté caliente pero no hirviendo. Coloca los copos de coco en la licuadora y agrega el agua caliente. Licúa a velocidad alta durante varios minutos hasta que la mezcla esté espesa y cremosa. Pásala por un colador. Puedes guardar la bebida en el refrigerador hasta por tres días después de su preparación. Agita o revuelve antes de usar.

Fuente: Todo para Ellas

Más de