Recetas veganas
2 platos veganos y ligeros para probar a la hora de la cena; cocínalos en tan solo 30 minutos
Aquí hay dos platos de cena veganos fáciles que puedes preparar en solo 30 minutos. Ambos tienen un sabor espectacular y son ligeros, para evitar sobrellenar el estómago y provocar dificultades para dormirCiudad de México.- ¿Qué vas a comer esta noche? Definitivamente no quieres pasar horas frente a la estufa. Además, la cena no debe ser difícil de digerir, sino más bien ligera, pero abundante. Los prejuicios sobre la cocina vegana definitivamente son innecesarios, especialmente cuando es rápida y sabrosa. Los platos veganos son coloridos, saludables y maravillosamente diversos.
La cocina vegana prescinde por completo de los productos de origen animal, pero aún es posible una dieta equilibrada y deliciosa. La carne, la leche, el queso, los huevos y la miel están excluidos del menú diario. Los platos veganos se basan en alimentos puramente de origen vegetal como el tofu, el setino, el bulgur, la quinoa, los garbanzos, el sirope de agave y otros. Son ricos en fibra y por lo tanto estimulan la digestión. La comida vegana fortalece el sistema inmunológico y el organismo de forma integral.
Guiso rápido de berenjenas y garbanzos
Ingredientes para cinco raciones:
- Una berenjena.
- 425 gramos de garbanzos.
- 425 gramos de alubias blancas.
- Una cucharadita de chile en polvo.
- 1 1/2 cucharadita de pimentón ahumado.
- Una cucharada de pasta de tomate.
- Una lata de tomates.
- Una cucharada de tahini.
- Sal y pimienta.
Cortar las berenjenas en dados y saltear en una sartén a fuego medio con un poco de aceite de oliva durante unos minutos hasta que estén doradas. Luego agrega los frijoles y los garbanzos, suma los tomates y la pasta de tomate y cocina a fuego lento durante siete minutos. Sazona con sal y pimienta y espolvorea con perejil fresco antes de servir.
Risotto cremoso con champiñones
Ingredientes para dos porciones:
- Una cucharada de aceite de oliva.
- Media cebolla blanca, picada.
- Tres dientes de ajo, picados.
- 100 gramos de champiñones de su elección, en rodajas finas.
- Media taza de arroz risotto.
- 500 mililitros de caldo de verduras.
- Opcional: Media cucharada de vinagre de vino blanco.
- Perejil fresco.
- Sal y pimienta.
En una sartén antiadherente grande con tapa, calienta el aceite de oliva y saltea las cebollas y el ajo hasta que estén transparentes. Añadir los champiñones y saltear unos minutos. Luego agrega el arroz y el vinagre de vino blanco. Siempre revuelve y reduce el líquido, después vierte agua y cocina con tapa durante 30 minutos. Revuelve constantemente. Espolvorea con perejil fresco al momento de servir. ¿Ves lo fácil que es? Después de probarlo, se convertirá en tu platillo favorito.
Fuente: Todo para Ellas