onigiri

Receta para preparar onigiris: Haz tú misma bolas de arroz japonesas con rellenos deliciosos

Directo de la comida japonesa, prepara onigiris con la receta que hoy te presentamos. Se trata de bolitas de arroz con distintos rellenos que se consumen como bocadillos. ¡Te encantará probarlos!
lunes, 21 de agosto de 2023 · 14:46

Ciudad de México.- En la publicación de hoy, nos gustaría presentarles el bocadillo japonés para llevar. La receta del onigiri y la preparación del popular refrigerio portátil es rápida y fácil. En Japón, el onigiri es un refrigerio popular que se puede variar en sabor según se desee. Cuando se trata de llenar, apenas hay límites para la creatividad. Aquí puedes descubrir cómo hacer onigiri tú misma y encontrar deliciosas recetas para el relleno.

Los onigiris son pequeños paquetes de arroz, que en Japón tienen el estatus de nuestros bocadillos. Son muy diversos tanto a nivel visual como gustativo. Ya sean vegetarianas, veganas, con huevo, pescado o carne, redondas, triangulares o cuadradas, las bolas de arroz se pueden comprar en todas las esquinas de Japón. El snack está elaborado con un clásico y jugoso arroz de sushi y un relleno y se cubre con una lámina de alga nori. Aunque en su preparación se utiliza arroz para sushi, los paquetes de arroz no deben confundirse con el sushi.

Se necesitan alrededor de 120 g de arroz para tres o cuatro onigiri. Primero, lava el arroz revolviéndolo en un recipiente con agua fría. Repite este proceso, agregando agua una y otra vez hasta que el agua salga clara. Cocina el arroz de sushi en agua con sal de acuerdo con las instrucciones del paquete, manteniendo la tapa puesta si es posible. Lleva el arroz a ebullición y luego baja el fuego. Luego deja que el arroz hierva a fuego lento hasta que haya absorbido completamente el líquido.

Cuando el arroz esté listo, hay que enfriarlo un poco. En el siguiente paso, se le da la forma deseada y se rellena. Mójate las manos para evitar que se pegue el arroz de sushi y coge una bola de arroz. Una pelota de tenis puede servir de guía. Ahora presiona el arroz ligeramente y haz un pozo en el que colocar el relleno. Luego sella el paquete de arroz completamente con el arroz presionándolo ligeramente hacia abajo. Dale al onigiri la forma deseada y envuelve la esquina o bola de arroz con una hoja de alga tostada.

Depende totalmente de ti si cubre completamente el delicioso refrigerio con la hoja de algas o solo parcialmente. Por cierto, también puedes comprar prácticos modeladores de onigiri que son fáciles de usar. Los moldes se rellenan hasta la mitad con el arroz cocido, se pone parte del relleno encima y luego se cubre con arroz. Finalmente, se coloca la tapa y se presiona. El onigiri se puede rellenar de ume okaka, mayonesa y atún, hiroshimana, carne de cangrejo, etc.

Fuente: Todo para Ellas

 

Más de