Limón
¿Qué objetos no debes limpiar nunca con limón? Hacerlo puede dañarlos de forma permanente
El limón tiene propiedades antibacterianas y blanqueadoras que se agradecen en algunos rincones del hogar, no obstante, existen otros que es mejor mantener alejados de este cítrico, ya que existe riesgo de que se dañen permanentementeCiudad de México.- ¿Te preguntas qué objetos no hay que limpiar con limón? Este remedio casero versátil se recomienda para una amplia gama de artículos, sin embargo, hay algunas superficies y telas que se pueden dañar al entrar en contacto con el cítrico.
El limón se conoce desde hace mucho tiempo como un limpiador doméstico natural. Gracias a sus propiedades antibacterianas y blanqueadoras, se puede utilizar de forma eficaz para eliminar la suciedad más resistente. Sin embargo, el remedio casero natural no es igualmente adecuado para todos los objetos. A continuación se explica qué no se puede limpiar con limón y qué superficies y tejidos se pueden dañar.
Ya sabes que los limones son perfectos para mantener el hogar fresco y limpio. Son una excelente opción para evitar el uso de productos químicos nocivos para la limpieza y agregar un aroma refrescante y vigorizante a la casa. Sin embargo, aunque tienen un efecto único en muchas superficies, su acidez puede ser perjudicial en algunas situaciones. Para evitar posibles daños, es importante saber qué artículos del hogar no se deben limpiar con limón.
Nunca descalcifiques la plancha con ácido cítrico
El ácido cítrico es un compuesto derivado del jugo de limón que se usa comúnmente en el hogar para eliminar la cal. Sin embargo, aunque puede descalcificar su plancha con partes iguales de agua y jugo de limón, no uses ácido cítrico ya que puede dañar permanentemente el interior de la unidad.
La mayoría de las planchas de vapor tienen una capa protectora que el ácido puede atacar. Usar ácido cítrico para descalcificar planchas también puede obstruir las boquillas. Entonces, si tu plancha tiene una función de autolimpieza, usa solo agua para ello o prueba con otro método que funcione para esto.
No trates los suelos de madera con limón.
La aplicación de limón a las superficies de madera puede causar que la capa protectora se degrade, haciendo que la madera sea más susceptible a rayones, manchas y otros daños. La madera pierde su brillo natural y se ve desgastada con el tiempo. Si accidentalmente derramas jugo de limón, límpialo inmediatamente para evitar exponer el sello al ácido por mucho tiempo.
Equipo electrónico
Las pantallas de televisores, teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos electrónicos no se pueden limpiar con limón o ácido cítrico, ya que el ácido puede dañar sus capas protectoras. También evita usar productos de limpieza que contengan limón o alcohol, que pueden dañar la superficie de la lente. En su lugar, opta por un paño de microfibra limpio y seco para eliminar el polvo de estas superficies de manera eficiente.
Fuente: Todo para Ellas