Compras

Que no te roben tu dinero: Protégete con estos consejos para hacer compras seguras en línea

Para que no te conviertas en víctima de fraude o uso indebido de datos en Internet, hemos recopilado aquí algunos consejos importantes para realizar compras en línea seguras. Síguelos todos
domingo, 20 de agosto de 2023 · 15:36

Ciudad de México.- El comercio en línea se está volviendo cada vez más popular y es imposible imaginar nuestra vida cotidiana sin él. Y no es de extrañar, porque es rápido, cómodo y en muchos casos más barato que comprar localmente . De hecho, hay muchos beneficios en las compras en línea, pero los expertos en seguridad advierten que también presenta numerosos riesgos. Miles de tiendas falsas aparecen cada día en todo el mundo para ganar dinero rápido y vuelven a desaparecer sin dejar rastro. 

Presta atención a la tienda

Compra solo en tiendas en línea confiables y de buena reputación o al menos aquellas que realmente ofrezcan una descripción adecuada de sus productos y los entreguen a tiempo y con buena calidad. Para protegerte de los estafadores, es imperativo verificar la confiabilidad del sitio antes de realizar una compra. 

No respondas a ofertas de correo electrónico sospechosas

Ten cuidado con los correos electrónicos no deseados con grandes descuentos y ofertas especiales. NO confíes en enlaces sospechosos ya que hay muchas tiendas falsas que parecen ser un duplicado de un minorista en línea confiable. 

Se crítica 

Si una oferta es demasiado buena para ser verdad, probablemente no sea cierta. Sobre todo si te invita a comprar uno de los productos más de moda de la temporada. Tales ofertas son muy tentadoras, pero no creas en precios imposiblemente bajos. El riesgo de no recibir nunca los productos solicitados o de mala calidad es alto. 

Realizar transacciones seguras a través de Internet

Independientemente del método de pago deseado, se aplica lo siguiente: Presta atención a las características de seguridad en su navegador web durante el proceso de pago. Compruebe si el sitio web utiliza encriptación SSL. Con una conexión de datos encriptada, la abreviatura "https://" aparece en la línea de dirección del navegador. También puede ver un pequeño candado o un icono de llave en la parte inferior o en la barra de direcciones.

El certificado SSL cifra la información que transmite a través de Internet, p. B. Su número de tarjeta de crédito y CCV, y garantiza más seguridad al intercambiar datos. Si tiene alguna duda, busca el sitio web en Google en combinación con un término de búsqueda como "estafa". Si algo anda mal, lo descubrirás.

Usa una tarjeta de crédito, no una tarjeta de débito

Si paga con tarjeta de débito, el dinero se pagará directamente desde tu cuenta. Al pagar con tarjeta de crédito, tiene la opción de que se reviertan los montos cobrados ilegalmente. Por lo tanto, la posibilidad de recuperar tu dinero es mucho mayor que si estuvieras comprando con una tarjeta de débito.

Más de