Lavanda
Limonada de lavanda: Prepara esta bebida burbujeante y fresca para los días calurosos de verano
¿Hace mucho calor y tienes sed? Date la oportunidad de probar esta limonada de lavanda. Puedes hacerla burbujeante con agua mineral o clásica, con agua normal. ¿A ti qué te llama más la atención?Ciudad de México.- La limonada con limones es un auténtico clásico. En los últimos años, sin embargo, otras variantes también se han convertido en bebidas populares. La limonada de lavanda no solo te mantiene fresca en los calurosos días de verano, sino que también tiene un efecto calmante y favorece el sistema digestivo. Te ofrecemos recetas refrescantes y diversas combinaciones saludables con miel y limón. Descubre cómo preparar tu misma el jarabe de lavanda y para qué más puedes usarlo. También te diremos qué cócteles con y sin alcohol saben particularmente bien con la limonada. Invita a tus amigos a un pastel y sorpréndelos con una bebida de verano.
La primera receta es imprescindible dadas las altas temperaturas del verano: una limonada casera con un intenso sabor a hierbas y una refrescante nota de limón. La bebida orgánica se endulza con un poco de miel. Perfecto para cualquier persona que quiera una dieta equilibrada y baja en calorías. La limonada hidrata el cuerpo en los días calurosos.
Primero debes preparar un jarabe, que luego puedes diluir con agua sin gas o con agua con gas. Una vez abierto, el jarabe se puede conservar en el refrigerador durante una semana. De lo contrario, existe la oportunidad de hervir más jarabe, verterlo en botellas hervidas y sellarlas. Luego guarda las botellas en un lugar oscuro y fresco hasta por un año.
Los ingredientes necesarios para 40 ml de jarabe:
- Tres limones.
- 3/4 taza de azúcar.
- Tres cucharadas de flores de lavanda secas o tres ramitas de lavanda con flores.
- Miel.
Preparación:
Lava y seca las ramitas de lavanda, luego retira con cuidado las flores y agítalas para secarlas nuevamente si es necesario. Vierte en un cazo aproximadamente 1/2 litro de agua, el azúcar, la ralladura de limón y las flores secas de lavanda y llevar a ebullición. Inmediatamente después de que hierva el agua, reduce el fuego. Deja que el líquido hierva a fuego lento durante otros 10-15 minutos hasta que se forme un jarabe. Luego retira la olla de la estufa y deja que se enfríe a temperatura ambiente.
Luego, lava bien los limones (ya que también usarás la cáscara de limón para la receta, es mejor comprar limones orgánicos). Pelar dos de los tres limones y exprimir el jugo. Corta el tercero en rodajas finas. Reserva la ralladura de medio limón. Después pon la miel, la ralladura de limón y el jugo de limón al almíbar y deja reposar a temperatura ambiente durante 15 minutos. A continuación, vierte a través de un colador y retira las flores de lavanda y la ralladura de limón.
Para preparar la deliciosa y refrescante limonada de lavanda, debes diluir el jarabe enfriado con agua mineral. Si lo deseas, puedes agregar cubitos de hielo a los vasos y decorarlos con flores de lavanda lavadas y rodajas de limón.
fUENTE: tODO PARA eLLAS