hortensias

Riega las hortensias con este jugo que tienes en tu despensa; las flores serán más coloridas

¿Quieres lo mejor para tus apreciadas hortensias? Puedes dárselos con un poco de jugo, el cual se encargará de darles los nutrientes que necesitan y por tanto lucirán más brillantes y coloridas
miércoles, 2 de agosto de 2023 · 08:40

Ciudad de México.- ¿Te preguntas cómo regar tus hortensias para que tengan hermosas y abundantes flores durante toda la temporada? ¿Es necesario agregar fertilizante y qué tipo exactamente? Lo bueno es que es posible sin ningún coste para ti. Los consejos de la abuela son todo lo que necesitas. ¡Así que averigüemos por qué regar las hortensias con jugo de pepinillos!

¿Por qué rociar las hortensias con jugo de pepinillos?

Las hortensias son arbustos en flor que aman la tierra ácida. Es este factor el que influye en su color, convirtiéndolo de azul a rosa, pasando por algunas tonalidades de púrpura. Increíble, ¿verdad? Pero para admirar todo su potencial y su abundante floración, se les debe proporcionar suficientes recursos nutricionales. ¡Y ahí es donde entra el jugo de pepinillos! Este ingrediente milagroso promueve el crecimiento saludable y la espectacular floración de la hortensia.

¿Cómo funciona?

El jugo de pepinillos es ácido, lo que puede influir en el pH del suelo cuando se agrega. Es muy suave y, por lo tanto, se puede utilizar sin dañar el medio ambiente. Por supuesto, eso no significa que puedas aplicarlo a diario. El equilibrio es la clave. Pero, ¿por qué es tan importante? Para crecer sanamente, las hortensias necesitan aluminio. Está presente en el suelo, pero para absorberlo, las raíces de la planta necesitan suelo ácido. Al agregar jugo de pepinillos a las macetas y al jardín, se reduce ligeramente el pH, lo que hace que el aluminio sea más accesible para las hortensias. También es muy importante para la pigmentación de las flores. Si encuentras que los colores se están desvaneciendo, prueba este simple truco.

¿Cómo usar el jugo de pepinillos en el jardín?

Rocía hortensias con jugo de pepinillos es un método orgánico simple para estimular su crecimiento y realzar su color. Para aprovechar sus propiedades, guarda el jugo, después de comer tus pepinos en conserva. Solo asegúrate de que no contenga aditivos como ajo o especias, que podrían dañar las plantas.

Aunque el jugo de pepinillos no es un ácido tan fuerte, aún debe diluirse. Así que mézclalo con agua en una proporción de 1:20. Por ejemplo, pones 50 ml de jugo en 950 ml de agua. O 100 ml de jugo en mil 900 ml de agua. Esto le dará una solución más suave que no estresará a las plantas.

Una vez preparado tu abono casero, riega tus arbustos por la mañana o al final de la tarde, cuando el sol es menos fuerte. De lo contrario, el líquido se evaporará antes de que las raíces lo absorban. En cuanto a la frecuencia, se debe realizar una vez cada tres semanas durante la época de crecimiento. Vigila tus hortensias y si notas que las hojas se vuelven amarillas, deja de fertilizar.

Fuente: Todo para Ellas