Ensalada
Ensalada oriental: Prueba este platillo que combina pollo, naranja y una deliciosa vinagreta
Porque queremos que comas sano y delicioso, te compartimos una receta de ensalada oriental para preparar un platillo con naranja, pollo y vinagreta. Asimismo, tenemos una segunda receta preparada para tiCiudad de México.- ¿Te gustaría aprovechar nuestras ideas de recetas de ensaladas orientales? ¿Cómo prepararlas fácilmente? ¡Te lo contamos todo! Es cierto que perdemos un poco el apetito durante las olas de calor y eso es normal. Sin embargo, ¡tienes que pensar en comer para mantenerte saludable! Para eso, nada mejor que una pequeña ensalada, ¿verdad? ¿Qué tal disfrutar de una de nuestras tres ideas de recetas de ensaladas orientales fáciles de preparar?
Una ensalada de pollo y naranjas.
Para hacer esta ensalada de pollo y naranja, necesitarás los siguientes ingredientes:
- Cuatro chuletas de pollo.
- Dos naranjas.
- Dos cebollas.
- Dos puñados de maíz.
- Un manojo de menta.
- 150 gramos de bulgur.
- 200 g de garbanzos.
- Dos cucharadas de aceite de oliva.
- Sal.
- Pimienta.
- Cuatro cucharadas de aceite de oliva.
- Dos cucharadas de jugo de limón.
- Una cucharada de mostaza en grano.
Precalienta el horno a 180°, luego escurre y enjuaga los garbanzos. Luego mézclalos con el aceite de oliva. Hornea la preparación durante unos veinte minutos en una bandeja para hornear. Luego, cocina el bulgur en una cacerola con agua hirviendo antes de escurrirlo. Dependiendo del grosor de la carne, dora las chuletas de pollo en el aceite de oliva durante unos quince minutos, sazonando con sal y pimienta.
En este punto de la receta, las cebollas deben estar peladas y picadas finamente. Luego pela las naranjas crudas. Es el momento de preparar una vinagreta con aceite de oliva, zumo de limón y mostaza de grano. Mezclar el bulgur con la menta y las cebollas. A la hora de preparar los platos, añade los garbanzos y las naranjas. Por último, corta las chuletas y colócalas encima. ¡Rocía con vinagreta y disfruta!
Una receta de ensalada oriental con zanahorias y cilantro.
Para cuatro personas necesitarás:
- 10 zanahorias.
- Tres naranjas.
- Cilantro fresco.
- Una cucharada de jugo de lima.
- Una cucharada de aceite de oliva.
- Sal.
- Pimienta.
Primero, pela las zanahorias y luego rállalas. A continuación, corta la piel de dos naranjas, reservando el último cítrico para la vinagreta. Poner en una ensaladera las zanahorias ralladas, el zumo de lima, el chorrito de aceite de oliva, la sal, la pimienta, el zumo de la última naranja y el cilantro picado. Después de eso, coloca la ensalada de zanahoria con naranja y cilantro en un plato. Por último, ponemos las supremas de naranja alrededor de la ensalada, añadiendo cilantro picado a nuestro gusto. ¡Pon un poco en el refrigerador antes de disfrutarla!
Fuente: Todo para Ellas