Gel
¿Cómo crear gel para mantener hidratadas a tus plantas? Te mostramos la receta para prepararlo
Usar este gel es ideal para tus plantas en caso de que te vayas a ir de vacaciones y te ausentes de casa por un par de días. Fabricar este producto es más sencillo de lo que te imaginasCiudad de México.- Durante las vacaciones, queda un miedo: ¿tus plantas verdes resistirán tu ausencia y el calor del verano? En invierno, cuando las temperaturas se suavizan, las plantas requieren menos agua y atención. Pero en plena ola de calor, es mejor poder regarlos con regularidad. Para permitir que tus plantas sobrevivan durante las largas estancias, el gel de riego es tu mejor aliado.
El gel de riego es un sistema de auto riego de las plantas, ideal para regarlas de forma duradera durante una ausencia prolongada. Esencialmente compuesto de agua, se gelifica gracias a un derivado celulósico. Para usarlo, basta con colocarlo en tus macetas y jardineras para que libere su contenido en un momento determinado.
De hecho, los microorganismos presentes en la tierra desintegran las moléculas del gel que se convierte de nuevo en agua. Este proceso se prolonga de forma constante y progresiva hasta 30 o 40 días. Este producto se encuentra en los carteles dedicados a las plantas de interior y exterior. También puedes hacerlo en casa, utilizando los ingredientes adecuados y la receta adecuada.
Fabricar gel de riego casero
Para preparar el gel de riego para hacer en casa, basta con seleccionar los ingredientes adecuados. Además del agua, también necesitarás agar agar. Esta sustancia gelificante, generalmente utilizada en la cocina o en algunos Do It Yourself, es natural y segura para la naturaleza. Este es el secreto de preparación del gel de riego casero.
Ingredientes:
-Dos gramos de agar agar
-375 mililitros de agua.
Preparación:
En una sartén, vierte el agua y el agar agar. Revuelve. Calienta todo y deja hervir durante 30 segundos. Vierte la preparación en moldes de silicona (moldes para cubitos de hielo o muffins). Espera a que el agua se enfríe antes de colocar los moldes en la nevera durante al menos cuatro horas. Todo lo que tienes que hacer es colocar tus cubos de gel de riego en tus macetas y dejar que la magia funcione!
Fuente: Todo para Ellas