Lavanda
Velas de lavanda: Aprovecha las flores de tu jardín para hacer unas velas que aromatizarán tu hogar
Vamos a hacer manualidades con materiales que ya tienes en tu jardín. ¿Te sobran las lavandas? Te compartimos la receta para preparar unas velas que van a perfumar toda tu vivienda con un aroma frescoCiudad de México.- ¿Cuál es la mejor cera para hacer velas? ¿Cuántas gotas de aceite esencial se necesitan? ¿Qué hilo utilizar? Responderemos a todas estas preguntas y te mostraremos la forma más fácil de hacer una vela de lavanda en casa.
¿Cuál es la mejor cera para hacer sus velas?
Si eres un principiante, la mejor cera para ti es la cera de parafina. Es el más barato y fácil de trabajar. Sin embargo, está fabricado a partir de un subproducto de la industria petrolera y, por lo tanto, no es ecológico. Si quieres una vela natural casera, opta por la cera de soja, pero ten en cuenta que es más difícil hacer una vela a partir de ella. La cera de abejas y la cera de coco son otras posibilidades ecológicas.
¿Qué hilo utilizar para hacer una vela?
No creas que puedes usar cualquier trozo de tela. Ya he cometí este error. La mecha de las velas debe ser de origen natural como el algodón, el lino, las fibras vegetales o la madera. Todos son excelentes, pero mi consejo personal es usar una mecha de madera. Hay poca acumulación de carbono y pocos escombros y hollín.
¿Cuántas gotas de aceite esencial para hacer una vela?
Es muy subjetivo. Depende de tus preferencias personales y del tipo de aceite que utilices. Si haces una vela por primera vez, añade unas 50 gotas a 500 g de parafina y unas 70 gotas a 500 g de cera de soja.
Es muy fácil hacer una vela en casa. Es una excelente manera de pasar tiempo solo o con amigos bebiendo vino. Puedes adaptarlo a tus necesidades añadiendo tantos aceites como quieras y decorarlo para que se adapte a tu rincón acogedor en el balcón. Una vez que te acostumbres, puedes hacer velas de lavanda como regalo de cumpleaños o de Navidad, por ejemplo. Esto es lo que necesitas para hacer una vela de lavanda:
-500 g de cera de soja.
-20 gotas de aceite esencial de lavanda.
-Una mecha de madera.
-Un recipiente resistente al calor.
1.- Prepara primero tu frasco o tu vaso. Limpia bien y asegúrate de que esté completamente seco. Puedes usar vasos viejos, o incluso una taza de café. También uso los tapones de spray para el cabello de plástico denso.
2.- Coloca la mecha en el medio. Si utilizas mechas de madera, no necesitarás un soporte adicional para sostenerlas en altura.
3.- Colocar la olla resistente al calor a fuego lento y derretir la cera mezclando constantemente. Ten cuidado de no sobrecalentarse, ya que la cera podría arder. Si no tienes un recipiente de este tipo, utiliza un baño maría como para derretir chocolate para tus postres.
4.- Añade el aceite esencial a la cera derretida y mezclar bien.
5.- Vierte lentamente la cera en el frasco preparado mientras sostiene la mecha. Asegúrate de que se quede en el centro.
6. Si la mecha es demasiado larga, córtala tanto como sea necesario.
7. Deja que la cera se enfríe y se endurezca.
Puedes encenderla cuando llegues a casa del trabajo para relajarte o cerca de tu cama para quedarte dormido. Además, el olor a lavanda puede protegerte de diferentes insectos como mosquitos o polmos, por lo que puedes hacer algunas velas adicionales para el balcón.
Para embellecerla, ata lavanda seca con una cuerda. Puedes utilizar una tira de satén para un aspecto lujoso o cáñamo para crear un ambiente bohemio. No recomendamos el uso de colorantes artificiales, por lo que las flores reales siempre son preferibles para dar un toque púrpura a tu vela de lavanda casera.
Fuente: Todo para Ellas