Mal olor

El armario huele a humedad: Con estos consejos y trucos, tu clóset y tu ropa siempre olerán frescos

No permitas que tu armario huela a humedad. A continuación, te contamos cómo puedes actuar para evitar esta desagradable situación en casa. Vamos paso a paso a ver qué es lo que hay que hacer
jueves, 17 de agosto de 2023 · 10:57

Ciudad de México.- ¿Has notado que tu armario huele a humedad y tu ropa también? El culpable probablemente viene de dentro. Debido a que los armarios son espacios pequeños y compactos sin flujo de aire, los malos olores se acumulan con el tiempo e impregnan todo el interior. La buena noticia es que puedes tomar medidas para eliminar los malos olores de tu armario y mantener tu ropa con un olor fresco.

No puedes deshacerte del mal olor si no sabes qué lo está causando. Si bien la ropa sucia y el polvo pueden empeorar el mal olor, el moho o los hongos también pueden ser la causa. El moho se forma cuando la humedad queda atrapada en los armarios y no tiene por dónde fluir debido a la falta de ventilación. Para averiguar de dónde puede provenir la humedad, busca fugas de agua en las paredes o el techo. Si su armario atrae la humedad porque está al lado de un baño o en el sótano, considera comprar un deshumidificador.

Quitar el moho también eliminará el olor a humedad que causaron. El moho puede ser verde, negro, gris o azul. Llena una botella de spray con dos tapones de lejía y agua caliente. Rocía el molde y déjalo reposar hasta que desaparezca. Para evitar que vuelva a aparecer moho, mantén la humedad fuera de tus gabinetes.

Para mantener tus armarios con un olor fresco, debes limpiarlos a fondo con regularidad. Retira y aspira los pisos para eliminar la suciedad y el polvo. Limpia todas las superficies de tu armario, incluidos los cajones, los estantes, las paredes y los rieles para ropa, con un limpiador multiuso o con agua y jabón. Si tienes pisos alfombrados, considera la limpieza con vapor. Asegúrate de que todas las superficies estén completamente secas antes de devolver tus prendas. Airea tu armario y usa un ventilador para acelerar el proceso de secado.

Seca la ropa por completo antes de guardarla.

Incluso si solo has usado una prenda una vez, debes lavarla con un detergente perfumado para eliminar cualquier olor. Asegúrate de que la ropa esté completamente seca antes de volver a guardarla en el armario. Si la ropa no está completamente seca, la humedad puede causar otros problemas. S

No guardes la ropa demasiado apretada

Si almacenas la ropa demasiado apretada, el aire del armario no puede circular. Revisa y tira todo lo que ya no necesites o desees. Luego acomoda la ropa para que el aire pueda circular mejor. No pongas nada en el suelo para mantenerlo despejado.

Almacena recipientes con posos de café

Los posos de café también absorben los malos olores. Llena un recipiente con café molido y haz varios agujeros en la tapa. Mantén el recipiente en tu armario y reemplaza los posos de café cada mes.

Fuente: Todo para Ellas

Más de