Receta
Prueba algo diferente: Come un rico y saludable platillo de berenjena y calabacín este martes
Un platillo nutritivo y, sobre todo, ligero siempre parece buena idea. ¿Por qué no darle una oportunidad a esta receta que combina lo mejor de la berenjena y el calabacín? Aquí tienes el paso a pasoCiudad de México.- ¿Qué hacer con las berenjenas? La receta de champiñones berenjena, calabacín y pimienta es un cuento de hadas de colores y sabores. Lo hemos desenterrado y probado con precisión. ¡Aquí está, todavía cálido y fragante!
Hablemos claro: La berenjena es más saludable que el calabacín, sin embargo, el segundo es un poco más saludable que el primero. Al consumir 100 g de calabacín, recibirás 16 kcal, mientras que al comer berenjena en la misma cantidad, recibirás 24 kcal. No obstante, la vitamina C está del lado del calabacín. Entonces, ¿qué hacer con la berenjena? Tal vez, una receta de champiñones, berenjena, calabacín y pimiento siempre estará en la parte superior de la lista culinaria.
Asumes una gran cantidad de calorías en esta abundante comida. Nos apresuramos a disipar sus sospechas. Con solo 145 kcal, esta receta de champiñones, berenjena, calabacín y pimiento puede convertirse en la estrella de tu menú de verano. Además, la presencia de hongos es considerable y diversifica el sabor de este plato aparentemente ordinario. En conserva o frescas, las setas ofrecen soluciones sencillas y prácticas en cualquier momento. Ten en cuenta que puede usar otras verduras como pimientos, coles de Bruselas, calabaza y zanahorias que aportan más nutrientes.
¡La berenjena es una rica fuente de vitamina C, fibra y ácido fólico! ¡El calabacín es una buena fuente de potasio que ayuda a mantener el equilibrio de líquidos en el cuerpo! ¡Cero colesterol! ¡Ideal para personas con problemas cardíacos!
Ingredientes:
- Una berenjena cortada en cubos.
- Dos calabacines medianos, cortados por la mitad a lo largo y en rodajas.
- 230 gramos de champiñones en cuartos.
- Seis dientes de ajo picados.
- Tres ramitas de romero fresco, picado.
- Un cuarto taza de aceite de oliva, virgen extra.
- Dos cucharadas de vinagre balsámico.
- Dos cucharadas de cebolla, hojuelas deshidratadas.
- Dos cucharaditas de sal marina.
- Una cucharadita de pimienta negra
Con todo este conjunto de sabores, lograrás una obra maestra culinaria que agradecerás. Aquí tienes las instrucciones para la receta de champiñones berenjena, calabacín y pimienta:
Precalentar el horno a 204°C. Cubre una bandeja para hornear con borde con papel de aluminio o papel pergamino. En un tazón grande, combine todos los ingredientes: berenjena, calabacín, champiñones, ajo, romero, aceite de oliva, vinagre balsámico, hojuelas de cebolla, sal marina y pimienta negra. Revuelve hasta que las verduras estén cubiertas y los ingredientes estén bien mezclados. Vierte la mezcla en la bandeja para hornear y extiéndela en una sola capa. Hornea durante 40 minutos, revolviendo cada 10 minutos. ¡Sirve de inmediato!
Fuente: Todo para Ellas