Melón

Nunca mezcles el melón y la leche; te contamos qué le pasa a tu cuerpo cuando los comes juntos

Te sugerimos que te abstengas de comer melón y leche al mismo tiempo, puesto que puede tener efectos secundarios no deseados en tu organismo. Te contamos de qué se trata
martes, 15 de agosto de 2023 · 14:56

Ciudad de México.- ¿El melón es bueno con leche? ¿Deberías mezclar estos dos ingredientes? ¿Qué efectos negativos puede tener la combinación para tu salud? Todo lo que necesitas saber sobre la combinación de leche con melón según los expertos en salud. En verano, a muchos de nosotros nos encanta experimentar cuando se trata de preparar bebidas frías y deliciosas para refrescarnos un poco. La estación cálida nos ofrece tantas variedades de frutas diferentes con las que podemos hacer una gran cantidad de deliciosos cócteles. El melón es una opción popular cuando se trata de bebidas de verano, pero ¿es seguro consumirlo con leche? Aprende todo sobre esto ahora.

Consumir melón por sí solo puede ser una decisión muy saludable, he aquí por qué:

Gracias a su alto contenido en agua y fibra, la fruta del melón puede ayudar a las personas con problemas de indigestión o estreñimiento. La fibra ayudará a regular las deposiciones y puede calmar el estómago. También puede ayudarte con los antojos de comida.

Si estás buscando perder peso, la fruta del melón puede ser de gran ayuda en tal situación. El melón es muy bajo en calorías, por lo que cuando buscas algo dulce y saludable para comer cuando estás perdiendo peso, el melón es una excelente opción.

Esta sabrosa fruta también es muy eficiente cuando se trata de aumentar tu inmunidad. El melón es rico en vitamina C antioxidante, que es muy buena para su inmunidad. La fruta también contiene vitamina A, fitoquímicos y betacaroteno que son excelentes para mantener la función intestinal funcionando sin problemas.

¿Por qué no debes mezclar leche con melón?

Los expertos en salud advierten que cuando decide mezclar dos o incluso más alimentos con diferentes sabores, esto puede provocar un desequilibrio en el estómago. Las combinaciones de alimentos desfavorables también pueden provocarle gases o provocar una mala digestión. La leche a menudo funciona como un laxante, mientras que la fruta del melón elimina las toxinas de tu cuerpo debido a sus propiedades diuréticas. Como la leche requiere más tiempo para digerirse, mezclarla con melón puede provocar problemas digestivos. 

¿Qué más debes evitar con la fruta?

Agua:  evita consumir melón con agua, ya que esto puede alterar las funciones naturales de su tracto gastrointestinal. Esto puede conducir a un metabolismo alterado, y los nutrientes presentes en la fruta del melón pueden ralentizarlo, lo que resulta en acidez.

Miel: algunos médicos le desaconsejarán consumir melón con miel. Esto se debe a que puede conducir a un tracto digestivo interrumpido.

Pepino: si tienes un sistema digestivo sensible, no mezcles melón con pepino. Algunas personas informaron sentirse hinchadas después de consumir la combinación.

Alcohol: Mezclar melón con alcohol es una idea horrible. La fermentación vigorosa ocurre cuando tienes esta combinación, lo que puede provocar diarrea severa o estreñimiento.

Fuente: Todo para Ellas

Más de