lavadora

Reduce el costo de la luz al hacer esto con tu lavadora; tu monedero te lo va a agradecer

¿Has notado que la lavadora utiliza mucha energía? Esto puede ser por el agua llena de minerales. ¡En serio! Por ello, te mostraremos cómo solucionar el problema para que la factura de luz disminuya
lunes, 14 de agosto de 2023 · 13:39

Ciudad de México.- Los depósitos de cal son antiestéticos en el baño, pero pueden causar daños reales en el cuarto de lavado. La lavadora en particular es muy sensible al agua caliza. Si notas que el rendimiento del lavado es limitado y la factura de la luz es más alta de lo habitual, debes actuar rápidamente. Te explicamos cómo puedes utilizar remedios caseros para descalcificar la lavadora y qué debes tener en cuenta.

La cal es un problema para la lavadora, los depósitos en los elementos calefactores impiden que funcionen sin problemas y con eficacia. El dispositivo utiliza más energía para calentar el agua. Verás las consecuencias con la próxima factura de la luz. También existe el problema de que un ciclo de lavado suave a 40 grados centígrados ya no puede limpiar la ropa. Por eso hay que aumentar el consumo de detergente para conseguir que la ropa quede libre de suciedad y eliminar las manchas. Para evitar esto, debes descalcificar la lavadora con regularidad. Esta es la única forma de aumentar el rendimiento del dispositivo.

¿Cómo puedo descalcificar correctamente mi lavadora?

Comprueba la dureza del agua en la región.  Para poder descalcificar correctamente tu lavadora, primero debes conocer la dureza del agua en su región. Consulte con las autoridades locales.

¿Con qué frecuencia descalcificar? Si la dureza del agua está en el rango medio, es suficiente si descalcificas la lavadora cada dos o tres meses. Si estás en el rango superior, debes limpiar el dispositivo mensualmente y eliminar la cal. Si tienes agua blanda, es suficiente si la descalcificas una vez al año o cada ocho meses.

  • La temperatura de lavado: La temperatura de lavado también juega un papel importante. Básicamente, si cargas completamente la lavadora y comienzas los ciclos de lavado a 30°, se acumula menos cal.
  • Invierte en un filtro antical: en regiones con agua dura, también puede valer la pena invertir en un filtro antical o un descalcificador de agua magnético. Los dos se montan de manera similar directamente en la conexión de agua a la lavadora. Filtran el agua que entra en la lavadora.

Descalcificar la lavadora con remedios caseros:

El ácido cítrico, el vinagre, las pastillas para lavavajillas e incluso los limpiadores para prótesis dentales se consideran auténticas curas milagrosas contra la cal. Sin embargo, los expertos advierten contra su uso. Si no se dosifican correctamente, estos remedios caseros pueden causar daños. Los remedios caseros ácidos como el vinagre y el ácido cítrico también pueden atacar las juntas de goma y hacerlas quebradizas. También es importante limpiar la lavadora a fondo primero. Retira el moho y limpia los sellos de goma. Solo usa remedios caseros ácidos diluidos con agua y solo si el fabricante lo permite.

Cuando se trata de descalcificar la lavadora, el ácido cítrico es probablemente el remedio casero más conocido. Te explicamos cómo usarlo:

Primero disuelve una cucharada de ácido cítrico en unos 250 mililitros de agua fría y luego agita la solución en el compartimento de detergente de la lavadora. Inicia un ciclo de lavado vacío (sin ropa, sin detergente) a un máximo de 20 grados centígrados, espera media hora y presiona el botón de pausa. Deja que el remedio casero actúe de 15 a 20 minutos y luego continúa con el programa de lavado. Dos enjuagues adicionales deberían ser suficientes para enjuagar completamente el remedio casero. Luego deje la puerta abierta para permitir que el agua del interior se evapore.