azulejos
Quita la grasa pegada de los azulejos de tu cocina; estos 2 métodos de limpieza te ayudarán
Las manchas no tratadas penetran más profundamente en los azulejos y cada vez resulta más difícil eliminarlas. Esto significa que debemos encontrar la forma de eliminar la grasa y la suciedad acumuladas en la cocina.Ciudad de México.- Si tienes azulejos en la cocina, es muy probable que se manchen de grasa. La grasa de cocinar se deposita fácilmente en los azulejos de la cocina y hace que la superficie brillante tenga un aspecto muy antiestético. Sin embargo, con estos sencillos remedios caseros, podrás limpiar los azulejos de cocina grasientos en un abrir y cerrar de ojos. Los azulejos de la cocina no sólo tienen un aspecto elegante, sino que también son fáciles de mantener. Pero aunque tengas cuidado al cocinar, la grasa y el aceite salpican por todas partes.
Los azulejos suelen ser fáciles de limpiar, muy duraderos y una opción práctica para las cocinas. Mantener limpios los azulejos de la cocina no sólo es bueno para la higiene, sino que también prolonga la vida útil de los azulejos y reduce el riesgo de problemas futuros. Sin embargo, como las salpicaduras de grasa y aceite son un problema común, lo ideal es limpiarlas poco después de que se produzcan. Cuanto antes las notes y actúes, más fácil será eliminar la grasa de las paredes. Además, no sólo debes pensar en los azulejos en sí, sino también en las líneas de lechada. Una limpieza regular con los remedios caseros adecuados puede mantener los azulejos de la cocina brillantes y limpios. ¿Qué debes tener en cuenta a la hora de limpiar los azulejos grasientos de la cocina?
A la hora de limpiar los azulejos de la cocina, ten siempre en cuenta que cada tipo de azulejo requiere un método de limpieza diferente: los azulejos de cerámica y porcelana suelen ser más resistentes y pueden limpiarse también con limpiadores abrasivos o cepillos. Los azulejos de piedra natural, por el contrario, son muy porosos y propensos a las manchas, por lo que requieren un método de limpieza más suave. Recuerda siempre probar primero el producto de limpieza en una parte pequeña y no visible de tus azulejos para asegurarte de que el método de limpieza que elijas no dañará el protector contra salpicaduras de la cocina.
Utiliza detergente líquido
Nunca subestimes el poder del agua y el jabón. Utiliza un simple líquido lavavajillas, que es un gran desengrasante y ha demostrado su poder en el lavado de platos grasientos. Llena un recipiente con agua caliente y añade un poco de líquido lavavajillas. Coge un paño de microfibra o una esponja y sumérgelo en el agua jabonosa. A continuación, exprime el exceso de humedad. Si los azulejos de la cocina están muy grasientos, añade un chorro extra de detergente a la esponja y frota la solución con el paño sobre los azulejos y la lechada.
Si la grasa no se elimina fácilmente, prueba a dejar el agua jabonosa sobre la grasa durante un rato y luego frota las zonas sucias con un cepillo. Después de limpiar la superficie con agua jabonosa, vuelve a limpiarla con agua limpia y tibia para eliminar los restos de jabón. A continuación, seca los azulejos de la cocina con un paño suave y limpio. Este método funciona muy bien y es una opción segura para los azulejos que están hechos de piedra natural.
Limpieza con vinagre
El vinagre es un remedio casero barato que también es muy eficaz para eliminar las manchas de grasa. No sólo elimina la grasa y el aceite, sino también todo tipo de suciedad y bacterias dañinas. El vinagre puede ayudarte a limpiar tus azulejos grasientos. Vierte un poco de vinagre blanco en una botella con pulverizador y rocía generosamente los azulejos de tu cocina. Frótalos con una esponja y deja actuar el vinagre durante 10 minutos. A continuación, pasa un paño limpio por la superficie y seca los azulejos con una toalla de papel.
Fuente: Todo para Ellas