Albóndigas
Albóndigas de frijoles: Este manjar vegetariano le fascinará a tu familia; cocinarlas es sencillo
Seguro que conoces las albóndigas clásicas, pero ¿has probado la versión hecha con frijoles? Te compartimos la receta para que las prepares en tu cocina y disfrutes de un platillo nutritivo y deliciosoCiudad de México.- Las albóndigas no son solo bocadillos y aperitivos. Cuando se preparan y sazonan adecuadamente, estas bolitas de sabor pueden ser la estrella de una comida. Y cuando están hechas de frijoles, puedes disfrutar de un verdadero manjar vegetariano. Las albóndigas vegetarianas harán que quieras acompañarlas con algunas guarniciones a juego.
Ingredientes para cuatro porciones:
Para las albóndigas:
- 400 gramos de frijoles rojos escurridos y enjuagados.
- 50 gramos de pan blanco fresco.
- ½ cucharadita de ajo en polvo.
- ½ cucharadita de cebolla en polvo.
- ½ cucharadita de sal marina fina.
- Una yema de huevo grande.
- Una pizca generosa de pimienta de cayena.
- Dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
- Pimienta negra recién molida.
Para la salsa:
- 400 gramos de tomates picados en lata.
- ½ cucharadita de pimentón ahumado caliente.
- ½ cucharadita de azúcar glass.
- Dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
- Dos cucharadas colmadas de albahaca, más un poco para decorar (u otras hierbas que tengas).
Para servir:
- Pan crujiente.
Preparación:
En un procesador de alimentos, mezcla los frijoles con el pan rallado, el ajo y la cebolla en polvo, la sal, la yema de huevo y la pimienta de cayena hasta que se mezclen. No debe volverse demasiado suave, ya que las bolas necesitan cierta estructura. Forma la mezcla en 12 bolas pequeñas. Calienta una cucharada de aceite en una sartén antiadherente grande y fríe las albóndigas a fuego medio-bajo, volteándolas regularmente, hasta que estén ligeramente doradas y calientes, de cinco a seis minutos. Añade un poco más de aceite si es necesario.
Mientras tanto, para la salsa, coloca los tomates, los pimientos, el azúcar y el aceite de oliva en una cacerola mediana y cocina a fuego lento. Cocina, revolviendo regularmente, hasta que espese un poco, de dos a tres minutos. Sazone con sal y pimienta y agrega la albahaca picada. Incorpora las albóndigas a la salsa y cocina a fuego lento, revolviendo, durante otros dos minutos. Suma un chorrito de agua si es necesario para ablandar la salsa. Adorna con hierbas adicionales y sirve con pan crujiente.
Guarniciones:
El puré de papas es una guarnición clásica
El puré de papas es un acompañamiento clásico para las empanadas de frijoles. Para hacer las cosas aún más interesantes, agrega un poco de ajo asado a las papas. El distintivo sabor a ajo hace una combinación maravillosa con los componentes suaves, mantecosos y cremosos.
El arroz sabe fantástico
Te sorprendería lo bien que un simple tazón de arroz blanco al vapor combina con las albóndigas de frijoles. ¡Mira cómo tu familia devora este plato y pide una segunda ración!
Fuente: Todo para Ellas