Estufa

Ahorra gas en tu cocina: Sigue estos consejos para no sacarle el máximo provecho y no desperdiciarlo

¿A quién no le gusta ahorrar dinero? A nosotras nos gusta aprovechar cada oportunidad. Así que hemos decidido poner en marcha los consejos más útiles para reducir el desperdicio de electricidad y de gas
lunes, 14 de agosto de 2023 · 13:55

Ciudad de México.- Hoy en día todo el mundo quiere ahorrar en sus facturas mensuales de energía. Una forma en la que quizás no hayas pensado es ahorrar energía mientras cocinas. Esto no solo hace una gran diferencia a largo plazo, sino que también evita que gastes mucho dinero. Aprende a ahorrar en electricidad y gas al cocinar con estos métodos rápidos y fáciles.

Usa ollas y sartenes del tamaño adecuado

Cuando cocines en la estufa, asegúrate de usar ollas y sartenes del tamaño correcto. Si estás preparando una comida más pequeña, también debes usar una sartén más pequeña. Se ha estimado que una sartén de 15 centímetros en un quemador de 20 centímetros desperdicia alrededor del 40 por ciento del calor generado por el quemador en las cocinas eléctricas. Además, cuando colocas una tapa en sus ollas y sartenes, el calor se retiene por más tiempo y usa menos energía para cocinar la comida. Aunque estas medidas parezcan pequeñas, pueden marcar una gran diferencia a largo plazo.

Limpia la placa con frecuencia

La eficiencia de los quemadores puede caer drásticamente cuando las bandejas de los quemadores se ennegrecen debido al uso intensivo. La mejor manera de asegurarse de no desperdiciar energía en una estufa es mantenerla brillante. Límpiala con frecuencia para evitar la acumulación de suciedad. Si sabes que va a cocinar una gran comida, es una buena idea tomarse el tiempo para limpiar la estufa antes de comenzar a cocinar.

Invierte en utensilios de cocina de calidad

Una sartén deformada puede desperdiciar alrededor del 50 por ciento del calor que se usa en la estufa. Una sartén plana, por otro lado, usa casi toda la energía. El uso de utensilios de cocina de calidad fabricados con materiales altamente conductivos generalmente producirá los mismos resultados, pero usará aproximadamente un 25 por ciento menos de calor. Las cacerolas de vidrio o cerámica son mejores para el horno, y las cacerolas con fondo de cobre son mejores para la estufa.

Reduce el tiempo de cocción

En general, cuanto menos tiempo pases cocinando, menos energía usarás. Cumple con las prácticas de cocina eficientes en energía y reduce el tiempo de cocción al planificar con anticipación. Descongela todos los alimentos congelados en el refrigerador en lugar de prepararlos en el microondas o el horno. Además, no cubras las parrillas del horno con papel aluminio. Mejora la circulación del aire y reduce el tiempo de cocción escalonando varias bandejas y esperando hasta el último minuto para precalentar el horno. Evita abrir la puerta del horno con demasiada frecuencia para comprobarlo. Esto no es solo un desperdicio de energía, sino también una mala práctica de cocina en general.

Fuente: Todo para Ellas

Más de