Seda
Viste tus prendas de seda sin arrugas: 3 maneras de planchar la ropa delicada sin arruinarla
La ropa de seda es extremadamente delicada, por ello hay que ser cuidadosas al momento de plancharla, puesto que corremos el riesgo de quemarla. Para que esto no te pase, sigue nuestros consejosCiudad de México.- Suave y elegante, pero a la vez frágil y delicada, la seda es uno de los tejidos más bonitos de nuestro armario. Ya sea tu vestido, tu bufanda o tu corbata, la seda no se ve tan lujosa cuando tiene pliegues. ¿No sabes cómo hacer para eliminarlos y devolverle su esplendor? Bueno, eres la única que tiene problemas para lavar y planchar la seda. Una manipulación incorrecta, un grado más y tu vestido de seda se arruina. Entonces, ¿cómo se alisa una prenda de seda sin quemarla? ¿Es la plancha la única opción?
¿Cómo alisar un vestido de seda? Primero, tienes que lavarlo. A máquina o a mano, el primer paso es utilizar un detergente especial para tejidos delicados. La red protectora de lavado es igual de útil para mantener tu pieza favorita luciendo genial. Eso sí, evita la secadora y nunca dejes tu vestido de seda secar a la luz directa del sol. Personalmente, preferimos el lavado a mano, ya que facilita el planchado posterior. Coloca tu pieza de seda en un recipiente y llénalo con agua fría, agrega un poco de detergente y déjalo en remojo durante tres minutos. Enjuaga con agua tibia y escurre sin torcer el tejido, ejerciendo una ligera presión.
La seda se plancha cuando aún está húmeda, después de un lavado. Enciende la plancha en la configuración más baja y luego voltea la pieza al revés. Ten en cuenta que algunos dispositivos tienen un ajuste de seda especial o delicado. También puedes optar por una paño mojado. Ayuda a evitar restos de hierro y a dar brillo a la seda. Ponlo sobre la camisa de seda y pasa el dispositivo sobre de él. Ten cuidado y no insistas en la tela. Nunca dejes la plancha inmóvil sobre ninguna parte de la prenda durante más de cinco segundos. Finalmente, dale la vuelta al derecho y cuelga la tela en una percha.
Hay otro método. Éste es con el vapor de la ducha. Nada podría ser más simple y rápido. Cuelga tu pieza de seda en una percha y colócala en el baño, luego báñate. ¿Único requisito? Asegúrate que la pieza no esté presionada contra la pared o la puerta de tu baño para que el vapor pueda circular a su alrededor. Como regla general, la humedad y el calor del aire circundante deberían ser suficientes para alisar la camisa de seda. ¿Otra opción? Si vives cerca del mar, aprovecha el clima húmedo colgando tu pieza al aire libre por la mañana.
Finalmente, el tercer método se relaciona con el secador de cabello. No es necesario optar por la plancha. Humedece ligeramente las arrugas y luego sécalas. Para proteger la tela del calor, recuerda darle la vuelta a la pieza. Enciende el secador de cabello en la configuración más baja o fría, luego pasa la boquilla sobre el área húmeda con un movimiento de ida y vuelta.
Fuente: Todo para Ellas