posos de café
¿Tu refrigerador tiene muy mal olor? Este ingrediente que tienes en casa te ayudará a eliminarlo
Este insospechado producto te ayudará a eliminar el pestilente olor que desprende, en ocasiones, el refrigerador. Desde luego, no te olvides de lavarlo y desechar los alimentos que ya no sirvenCiudad de México.- ¿Cómo se utilizan los posos de café? ¿Cuál es su eficacia en casa? ¿Cómo puede ser útil en el jardín? ¡Te lo contamos todo! Para evitar que el orujo de café permanezca húmedo, deja que se seque al aire en un recipiente poco profundo. El truco es remover regularmente para que el secado sea homogéneo. De este modo, podrás conservarlo durante unos 10 días. ¿Qué puedes hacer con él? En casa o en el jardín, ¡no faltan posibilidades!
¿Qué hacer en casa con los posos de café?
Esta es una buena noticia: los posos de café están llenos de muchas virtudes para cuidar tu hogar. Puede absorber los malos olores, servir para un exfoliante o difundir un buen olor en su interior. ¡Te contamos un poco más de inmediato!
Para absorber los malos olores
Aquí te mostramos cómo evitar los malos olores de el refrigerador:
1.- Llenar una olla con orujo de café.
2.- Coloca el frasco en el fondo de la nevera para desodorizarlo.
Además, debes saber que es posible utilizarlo después de cortar ajo o cebolla. ¡Frota las manos con orujo de café y luego enjuaga tu piel! ¡Y ya está! El olor se ha ido.
Usar el orujo de café como exfoliante natural
¿Y si optas por los posos de café para un exfoliante? Así es como se hace:
1.- Mezclar el orujo de café con un poco de miel y aceite de coco.
2.- Frota con un poco de agua tibia. Para los pies, por ejemplo, te recomendamos que lo combines con sal. ¡Resulto garantizado!
Una vela para perfumar tu interior
También es posible utilizar orujo de café para crear una vela. Es muy sencillo:
1.- Incorporar un poco de orujo de café en cera de abejas derretida
2.- Colocar una mecha en un frasco.
3.- Verter la mezcla en el frasco. Fácil, ¿no?
Usar el orujo de café como aliado en el jardín
Muy útil en el jardín, el orujo de café contiene nutrientes beneficiosos. En primer lugar, constituye unexcelente fertilizante natural así como un perfecto activador de compost. Además, actúa como un excelente repelente natural tanto contra las plagas como de otra manera, contra las avispas.
Un fertilizante orgánico o activador de compost
El orujo de café es un excelente fertilizante natural. Así es como se utiliza:
1.- Extiende el orujo de café al pie de las plantas.
2.- Mezcla con la tierra del jardín con el orujo de café. Los gusanos de tierra lo adoran y les permiten a las plantas digerir la materia orgánica contenida en el compost. No está mal, ¿verdad?
Un repelente natural contra pequeñas plagas
Para utilizar los posos de café como repelente en el jardín, sólo tienes que espolvorearlos alrededor de las plantas. Debería ser capaz de disuadir babosas y caracoles de tus plantaciones. ¡No olvides volver a difundirlo después de las fuertes lluvias!
Fuente: Todo para Ellas