bicicleta

¿Tu bicicleta se cubrió de óxido? Elimínalo por completo con remedios caseros e ingredientes baratos

¿Estás buscando formas fáciles que puedas usar para eliminar el óxido en la bicicleta? ¡Aquí hay algunos métodos de limpieza probados para tratar cualquier parte afectada y dejarla como nueva
sábado, 12 de agosto de 2023 · 07:55

Ciudad de México.- Debido a un almacenamiento, cuidado y uso inadecuados, a menudo sucede que es necesario eliminar el óxido de la bicicleta. De lo contrario, esto puede provocar corrosión con el tiempo e inutilizar la bicicleta. Para muchos propietarios de bicicletas, esto puede convertirse en un problema grave, ya que el óxido puede extenderse a casi cualquier parte metálica. En consecuencia, la cadena de la bicicleta, el volante, el cuadro y los radios se ven especialmente afectados. Descubre a continuación cómo puede desoxidar cada parte de tu bicicleta y qué remedios caseros puedes usar para aislar el óxido.

Cuando las manchas rojizas se desarrollan en las partes metálicas de una bicicleta, se debe al contacto del aire y el agua. El óxido también puede estropear la apariencia de una bicicleta, convirtiéndola rápidamente en chatarra.  Afortunadamente, existen técnicas de limpieza simples y herramientas comunes que puedes usar para quitar el óxido de tu bicicleta tú misma. Aunque esto depende de la gravedad de la infestación de óxido.

Medidas preventivas:

  1. Siempre que sea posible, intenta guardar la bicicleta en un lugar seco, como un garaje o un cobertizo para bicicletas.
  2. Evita dejar tu bicicleta en un balcón o terraza sin protección en otoño o invierno o en días de lluvia.
  3. También revisa periódicamente las piezas pintadas de la bicicleta en busca de daños en la capa protectora, como áreas desprendidas.
  4. Limpia y seca tu bicicleta adecuadamente después de cualquier contacto con agua o suciedad, utilizando productos y herramientas de limpieza adecuados.

Elimina el óxido con comida

Algunos propietarios de bicicletas incluso han informado de los beneficios del ketchup para eliminar el óxido de sus bicicletas. Para ello, basta con extender el producto de tomate sobre la zona dañada, esperar unos 10 minutos y finalmente enjuagar. Se dice que esto también funciona de la misma manera con el refresco de cola. El efecto de la bebida carbonatada se debe al ácido acético que contiene, que es eficaz contra la oxidación.

Todo lo que necesitas para probar este método es un par de guantes, papel de aluminio, una botella de spray y un cepillo para fregar o lana de acero.

  1. Primero, ponte los guantes y llena la botella de spray con cola.
  2. Luego rocía las manchas de óxido en su bicicleta con él y usa el cepillo cubierto con papel de aluminio o lana de acero. Esto facilita la limpieza del óxido y, si no sale la primera vez, puedes repetir el proceso de limpieza.

Elimina el óxido de la moto con ácido cítrico, vinagre o bicarbonato de sodio.

Además, el ácido cítrico también tiene el mismo efecto, aunque puedes usarlo para tratar piezas de bicicleta de níquel, cromo o metal. Esta solución que contrarresta la corrosión se puede producir en dos variantes: con ácido cítrico o jugo de limón simple, y con vinagre y ácido cítrico en una proporción de 1:1.

  1. Si es necesario, primero desengrasa las áreas relevantes con acetona o solvente.
  2. Rocía las áreas afectadas o vierta el ácido cítrico sobre las partes de la bicicleta corroídas.
  3. Después de eso, con una hoja de papel de lija y unas gotas de ácido cítrico, trata de frotar suavemente las manchas de óxido.
  4. Enjuaga con agua limpia poco después y luego limpia el área con un paño de microfibra ligeramente húmedo.
  5. No permitas que el ácido permanezca en el metal, ya que atacará las piezas como el óxido.
  6. Finalmente, todo lo que tienes que hacer es dejar que tu bicicleta se seque al sol.

Fuente: Todo para Ellas

Más de