Herbicida

¿La hiedra invadió tu pared? De este modo los puedes detener su crecimiento y eliminarla

Elimina la hiedra que no para de crecer. A continuación, te compartimos algunas técnicas herbicidas que seguro funcionan. Ponlos a prueba y cuéntanos tu experiencia. ¡Vamos a leer y a poner manos a la obra!
sábado, 12 de agosto de 2023 · 15:14

Ciudad de México.- ¿Cómo destruir la hiedra en la pared? ¿Cómo evitar que se vuelva demasiado invasiva? ¿Qué herbicida utilizar para detener su crecimiento? Aunque la hiedra trepante puede ser un verdadero activo decorativo, puede crecer muy rápidamente y resultar un poco voluminoso al subir cada vez más alto en sus paredes. ¡Sigue la guía!

Hazte la tarea más fácil humedeciendo la hiedra con la manguera de jardín. De hecho, el agua ablandará las raíces más duras y los troncos gruesos. De este modo, será más fácil proceder con el arranque. Recomendamos empezar por la parte superior y luego volver a bajar gradualmente hacia el suelo. A continuación, corta la rama principal con tu cizalla para debilitar la hiedra y asegurarte de su erradicación. Sólo hay que asegurar de no tirar demasiado fuerte para no dañar la pared.

Es muy sencillo, una vez eliminada la parte aérea, será conveniente extraer la parte subterránea, es decir, las raíces reales. Desafortunadamente, si no te cuidas y los dejas en el suelo, la hiedra volverá a ser más hermosa y seguirá atacando a tu pared. Por lo tanto, te recomendamos encarecidamente que utilices un poco de aceite y cava con un pico o una horquilla para erradicar todas las raíces que encuentres. Puedes optar por el siguiente método de abuela probado:

1.- Rocía las hojas de hiedra con agua hirviendo.

2.- Añade un poco de lejía.

3.- Repetir la operación con unos días de diferencia.

4.- Finalmente, ten en cuenta que tendrás que cavar más profundamente, a veces 60 cm.

¿Qué herbicida para destruir la hiedra en la pared?

No es necesario presumir de los méritos del vinagre blanco, rociado sobre las hojas, las debilita y las hace sensibles a los rayos UV. Sin embargo, hay que tener en cuenta que su acción sobre las raíces es bastante limitada. Puedes usarlo puro pero sin exagerar. Es preferible el agua y posiblemente un poco de jabón líquido. De este modo, evitará la acidificación del suelo y la destrucción de microorganismos. Otro aliado en este campo es la sal. Este último intoxica y deshidrata las plantas. El método más radical es cubrir las raíces con varios kilos de sal gruesa. ¡Éxito garantizado! Sin embargo, no lo recomendamos porque tu pared podría sufrir y tu suelo estaría realmente degradado sin la presencia de microorganismos. 

Fuente: Todo para Ellas

Más de