Fresas

¿Tus fresas no prosperan? Descubre el motivo por el que tu cosecha no ha dado frutos

No te desesperes porque tus fresas no han brotado. En su lugar, veamos las posibles complicaciones para poder abordarlas y darles una solución. A continuación, te compartimos toda la información que debes saber
viernes, 11 de agosto de 2023 · 16:41

Ciudad de México.- ¿Por qué las fresas no maduran? ¿Cuáles son los problemas más comunes y cómo solucionarlos? ¿Qué condiciones se necesitan para mejorar la maduración de la fresa?

¿Por qué las fresas no maduran?

Este año decidí plantar fresas en mi jardín. ¡Estaba tan emocionado de tener mi propia cosecha de estas bayas rojas dulces! Ya me imaginé preparando muchos pasteles de fresa e incluso pequeños frascos de mermelada para el invierno. Desafortunadamente, el tiempo pasa y me doy cuenta de que las fresas no maduran. Mi cosecha está en peligro, ¿qué debo hacer? ¿Cuáles son las posibles razones?

Las fresas no maduran debido a las malas condiciones climáticas y la sequía

Las malas condiciones climáticas y la sequía son a menudo las principales razones que responden a la pregunta de por qué las fresas no maduran. La sequía, las altas temperaturas durante el día y las bajas temperaturas por la noche o incluso las fuertes lluvias pueden arruinar la cosecha de fresas.

Cuando, por ejemplo, las temperaturas son demasiado altas y no hay lluvia, el suelo se seca muy rápidamente y los frutos no pueden madurar. 

¿Qué hacer? ¿Deberían regarse las fresas a diario? Sí, los jardineros experimentados aconsejan tratar de regar sus plantas todos los días, especialmente cuando las temperaturas son altas y las precipitaciones son bajas. Use entre 5 a 7 litros de agua para cada planta de fresa.

Las fresas no maduran porque el suelo carece de nutrientes

Al igual que con todas las plantas, las fresas también necesitan un suelo rico para crecer bien. Cuando las fresas no maduran, puede significar que el suelo no tiene los nutrientes necesarios para que esto suceda.

¿Qué hacer? La solución aquí es bastante obvia: tienes que alimentar bien el suelo para obtener fruta roja madura. Haz esto durante la primavera y el verano, cuando las plantas producen fruta. Puedes usar compost orgánico o estiércol para enriquecer el suelo de tu jardín.

Las infecciones fúngicas pueden evitar que las plantas de fresa maduran

 Los tallos de las plantas que se vuelven marrones y flojas, las hojas comienzan a marchitarse o a volverse marrones, y las manchas que aparecen en la fruta son signos de enfermedad en las fresas.

¿Qué puedes hacer? Las enfermedades fúngicas a menudo son causadas por un mal drenaje del suelo. Así que asegúrese de que el suelo de su jardín esté bien drenado y de que el agua no se estanque alrededor de las plantas. Aunque dijimos anteriormente que las plantas deben regarse a diario, el exceso de agua tampoco es bueno para estas plantas. Prueba los productos antifúngicos si alguna vez notas signos de enfermedad en tu jardín

Fuente: Todo para Ellas