Calcetines
Trucos caseros para que los calcetines vuelvan a ser blancos; no volverás a batallar con la suciedad
No es tan fácil mantener los calcetines con el blanco original. De hecho, es muy sencillo que se ensucien. Por suerte, puedes volver a blanquear fácilmente tu prenda con algunos remedios caserosCiudad de México.- No hay nada como calcetines blancos nuevos, brillantes y frescos... pero la magia termina cuando los usas por primera vez. Con el tiempo, los pares de calcetines pueden volverse grises o amarillos, y no estar ni cerca del color blanco que tenían originalmente. En este artículo aprenderás a lavar calcetines blancos para que vuelvan a tener un color blanco brillante.
Bicarbonato de sodio
En lugar de tirar los calcetines blancos muy sucios de tu hijo a la basura, remójalos en bicarbonato de sodio. Llena el fregadero con agua tibia y espolvorea una buena cantidad de bicarbonato de sodio. Después de eso, mete la prenda dentro y déjala en remojo durante un par de horas. Escurre los calcetines y tíralos a la lavadora. Agrega una taza de bicarbonato de sodio a tu detergente para ropa habitual y una taza de vinagre blanco al ciclo de enjuague para suavizar el par de calcetines.
Vinagre
El ácido acético del vinagre blanco es excelente para lavar calcetines blancos y quitar manchas. Hierve unos litros de agua en un recipiente grande y agrega tu par de calcetines sucios. Después de eso, incorpora una taza de vinagre blanco y déjalos en remojo durante la noche.
Agua hirviendo
El antiguo método de hervir puede ayudar a eliminar la suciedad de los calcetines blancos. Vierte agua en una cacerola y suma un cuarto de limón y una barra de jabón o detergente para ropa. Introduce el par de calcetines y deja que se 'cocinen' durante 15-20 minutos. Después del procedimiento, puedes lavar la prenda en la lavadora. Ten en cuenta que los calcetines de lana no sobrevivirán al hervor.
Tabletas de aspirina
Pon el par de calcetines amarillentos en un balde y llénalo con agua. Luego pon una tableta de aspirina o dos. Usa más aspirina si también quieres blanquear más ropa a la vez. Déjalo actuar durante varias horas.
Cloro
Los productos que contienen cloro ayudan a eliminar las manchas grises o amarillas en el hogar. Estos productos solo se pueden usar para cosas de algodón. Disuelve un par de cucharadas de agente de cloro en dos litros de agua, añade 100 g de detergente en polvo. Deja los calcetines en la solución durante la noche. Por la mañana, lávalos como de costumbre. Después de este tratamiento, no seques la prenda a la luz directa del sol, de lo contrario puede volver a amarillear, imposibilitando el lavado. A menudo se requiere una buena ventilación después de aplicar dichos agentes, por lo que es mejor secar el par de calcetines al aire libre.
Fuente: Todo para Ellas