manchas amarillas

Elimina para siempre las manchas amarillas de la ropa; mira este truco con cáscaras de huevo

Olvídate de los productos caros y nocivos para el medio ambiente. Afortunadamente, hay muchos consejos y remedios caseros para eliminar las manchas amarillas en las camisetas. ¿Y lo mejor? Estamos bastante seguras de que ya tienes la mayoría de estos en tu casa.
jueves, 10 de agosto de 2023 · 13:03

Ciudad de México.- En el artículo anterior conversamos acerca de las causas insospechadas que provocan manchas amarillas en las telas. Ahora es turno de abordar las soluciones y no, no tendrás que gastar grandes cantidades en detergentes especializados. Nos inclinamos hacia los remedios caseros. ¡Vamos a ellos!

Agua caliente y bicarbonato de sodio

El método de agua caliente y bicarbonato de sodio funciona mejor en prendas de algodón o poliéster y es ideal para tratar manchas difíciles. Para hacer esto, mezcla un litro de agua caliente con dos paquetes de bicarbonato de sodio y remoja la ropa amarillenta durante al menos 30 minutos. A continuación, mete la ropa en la lavadora y lávala con detergente.

Ácido cítrico

El ácido cítrico también es un remedio casero super eficaz para volver a blanquear la ropa amarillenta. Sin embargo, este método es un poco más agresivo y, por lo tanto, no es adecuado para prendas de satén o seda. Si además hay botones de metal, debes asegurarte de que no entren en contacto con el ácido cítrico. Disuelve unas dos cucharadas de ácido cítrico en polvo en un litro de agua caliente. Pon la ropa amarillenta en ella y déjala en remojo durante 24 horas. Si las manchas son demasiado severas, puedes aumentar la cantidad de ácido cítrico.

Vinagre de manzana

Si quieres usarlo para que tu ropa blanca vuelva a brillar, mezcla 100 ml de vinagre de sidra de manzana con un litro de agua en la bañera o fregadero y deja en remojo la ropa durante al menos 30 minutos. Si las manchas amarillas son muy persistentes, puedes aumentar el efecto blanqueador agregando 30-40 gramos de sal marina a la mezcla de vinagre. Alternativamente, puedes mezclar vinagre y agua en una proporción de 2:1 en una botella con atomizador y rociar las manchas amarillas con él. Luego enjuaga la ropa con agua tibia y lávala con un detergente fuerte.

Vodka

Elimina las manchas amarillas de una camiseta con vodka. ¿Quién lo hubiera pensado? El vodka no solo sabe bien en cócteles, sino que también es un remedio casero muy versátil. Con él no solo puede volver a blanquear la ropa amarillenta, sino también disipar olores desagradables. El remojo mata las bacterias sin dejar un olor fuerte. Para hacer esto, mezcla partes iguales de agua y vodka en una botella con atomizador o en un fregadero y remoja la ropa durante 40 a 60 minutos. Luego enjuaga con agua fría y lava en la lavadora como de costumbre.

Cáscaras de huevo

Y aquí hay un truco que puede sorprendernos. Las cáscaras de huevo no solo funcionan como fertilizante, sino que también pueden ayudar a eliminar las manchas amarillas en las camisetas. Para hacer esto, rompe un puñado de cáscaras de huevo y colócalas en una media pequeña de nailon. Cierra bien la bolsa y luego métela en la lavadora.

leche

Ver en galería

La leche también es un verdadero consejo para las manchas amarillas en la ropa. A diferencia del ácido cítrico o el bicarbonato de sodio, es mucho más suave e incluso se puede usar para tratar telas delicadas como el satén y la seda. Para ello, mezcle 200 ml de agua con 400 ml de leche y remoje la ropa amarillenta durante al menos 1 hora. Luego enjuague con agua tibia y lave en la lavadora con detergente fuerte. El baño de leche como remedio casero contra las manchas amarillas no solo funciona en nuestra ropa, incluso puedes usarlo para limpiar cortinas amarillentas.

champú de plata

Ver en galería

Muchos usuarios de TikTok confían en el champú plateado como remedio casero para las manchas amarillas en las camisetas. Al igual que un tinte amarillo en el cabello desaparece en poco tiempo, se supone que el champú plateado ayuda con la ropa amarillenta. ¿Cómo funciona? Primero remoje la ropa en agua tibia, agregue un poco de champú plateado y frote bien con las manos. Luego enjuague con agua fría y lave en la lavadora. Para las manchas difíciles, puede remojar la ropa durante unos 10 minutos. Sin embargo, no excedas este tiempo, de lo contrario tu camiseta blanca terminará con un tinte gris.