planchado

Consejos y trucos comprobados para no tener que volver a planchar nunca más; simplifica tu vida

Estos consejos reducirán radicalmente las arrugas de la ropa tras el lavado. De este modo no tendrás que preocuparte más por lidiar con el tedioso momento del planchado de telas. ¡Vamos a ello!
jueves, 10 de agosto de 2023 · 14:51

Ciudad de México.- Para algunas personas, hacer las tareas del hogar frente a la tabla de planchar significa un momento de calma, mientras que otras no quieren planchar nunca más. Después del ciclo de secado o lavado, esta puede ser una tarea tediosa pero también terapéutica en muchos hogares. Sin embargo, si la plancha es tu enemiga, hay algunas prácticas y trucos que te ayudarán. 

Entonces, si odias planchar, hay algunas formas de asegurarte de que este proceso se elimine después del lavado o secado. Por ejemplo, cuelga la ropa tan pronto como la saques de la lavadora. Además, sacude la ropa mojada después de lavarla y alísala antes de colgarla. De esta manera, la ropa no se secará con arrugas rebeldes.

Otra opción es rociar la ropa limpia con un producto antiarrugas. Para hacer uno propio, agrega una parte de agua y una parte de suavizante de telas. Mézclalos bien y usa una botella rociadora para esparcir ligeramente el remedio casero sobre tu ropa. Esto permite que la tela se relaje para que las arrugas simplemente desaparezcan cuando se cuelgue.

Por supuesto, también puedes eliminar las arrugas con vapor. Los vaporizadores de mano son una manera rápida y fácil de planchar rápidamente ropa colgada. Son económicos y no ocupan mucho espacio, pero si no quieres comprar uno, puedes colocar los artículos en el baño mientras te duchas con agua caliente para deshacerte de las arrugas.

No llenes en exceso la lavadora y guarda la ropa correctamente

La mayoría de la gente trata de cargar la mayor cantidad de ropa posible en el tambor durante un lavado. Cualquiera que sea la razón, el resultado no siempre es satisfactorio. Al final, verás que las manchas no se han quitado y la ropa sale toda enredada o incluso dañada. Para evitar esto, siempre asegúrate de que haya suficiente espacio en la lavadora para que la ropa se mueva.

Cubitos de hielo

También puedes usar cubitos de hielo para evitar planchar. Coloca la ropa arrugada en la secadora junto con algunos cubitos de hielo. Configura la unidad en la configuración más alta que permita su ropa y déjala funcionar durante 15 minutos. El vapor de los cubitos de hielo derretidos ayuda a eliminar las arrugas fácil y rápidamente. 

Compra ropa hecha de telas que no se arruguen

La ropa hecha 100 por ciento de algodón tiende a arrugarse mucho. Cualquier material hecho por el hombre, como la mezclilla gruesa y los tejidos, suelen ser buenas opciones.

Fuente: Todo para Ellas

Más de