Pastel

Salva tu pastel seco: Si el postre no está húmedo, repáralo con los siguientes trucos culinarios

No tires el pastel. Dale una oportunidad y repáralo con estos consejos culinarios. En caso de que ninguno funcione, puedes usarlo para preparar pop-cakes o tostadas francesas. ¡No desperdiciemos!
martes, 1 de agosto de 2023 · 12:57

Ciudad de México.- A veces sucede lo peor al hornear un pastel: ¡se seca! Afortunadamente, hay algunas soluciones simples que puedes usar para salvar un pastel seco y disfrutarlo nuevamente. Tal vez tu horno estaba demasiado caliente o se te olvidó programar un temporizador. O no mediste los ingredientes correctamente. Tu pastel no está quemado, solo está bastante seco. ¡No lo tires todavía! Compartimos contigo algunos consejos y trucos sobre cómo salvarlo.

  • Usa pan blanco o manzana

Una manera muy fácil de humedecer la torta seca es usar el truco común del pan blanco. Coloca una rebanada de pan blanco en una bolsa o recipiente sellado con tu pastel durante varias horas. La humedad del pan se transfiere y humedece el pastel mientras el pan se endurece. Este método es muy conveniente, ya que la mayoría de las personas tienen una rebanada de pan en casa. Pero como lleva mucho tiempo, solo debe elegirse si no deseas  servir el pastel inmediatamente después de hornearlo.

También puedes usar el mismo método con rodajas de manzana. Solo ten en cuenta que la manzana puede agregar un poco de sabor a manzana al pastel. Si tu pastel no combina muy bien con las manzanas, es posible que desees probar otro truco humectante.

  • Cepilla con jarabe simple

Si tu pastel está seco, puedes cubrirlo con un jarabe simple. Mezcla partes iguales de azúcar y agua. Calienta la sustancia hasta que se forme un jarabe espeso. Si aún no has cortado el pastel, haz algunos agujeros en el pastel con un palillo de madera y luego rocía el almíbar sobre el pastel. También puedes remojar tu pastel con leche condensada, suero de leche, leche de coco o un licor, según tu gusto.

  • Coloca el pastel en el microondas

Este método es excelente si vas a servir tu pastel seco de inmediato, ya que es una solución a corto plazo y no retendrá la humedad por mucho tiempo. Humedece una toalla de papel y colócala sobre el plato de vidrio en el microondas. Pon el pastel encima y cocina en el microondas a temperatura media durante 10 segundos. Ten en cuenta que si tu pastel está glaseado, el microondas puede derretir el glaseado. Controla el proceso haciendo funcionar el microondas solo a intervalos cortos.

  • Glasear el pastel

Aplica un glaseado al pastel para sellar cualquier humedad restante. Puedes usar crema batida, glaseado de queso crema, natillas o crema de mantequilla regular en la parte superior del pastel. Si crees que esto no agrega suficiente humedad, corta el pastel por la mitad y agrega el glaseado entre las capas también. Otra opción es rellenar la tarta con mermelada o mousse

Fuente: Todo para Ellas

Más de