Niacinamida
Niacinamida para pieles maduras: El mejor ingrediente activo antienvejecimiento para tu piel
Conoce de cerca a a niacinamida. Te contamos qué es y de qué forma puedes incorporarlo a tu rutina para retrasar el proceso de envejecimiento de la pielCiudad de México.- Las mujeres mayores de 50 años buscan constantemente productos que puedan mejorar la apariencia de las arrugas, las manchas de la edad, los niveles de hidratación y la salud general de la piel. Hay algunos productos cosméticos que pueden hacer maravillas para muchas edades y tipos de piel. La aplicación de niacinamida en la piel puede ayudar con una variedad de afecciones de la piel y es adecuada para personas de todas las edades.
¿Qué es la niacinamida?
La niacinamida es un tipo de vitamina B3 que se encuentra en alimentos como las verduras de hoja verde oscuro, los mariscos, los huevos y los frijoles. Este activo tiene multitud de beneficios para la piel y es una excelente opción para solucionar prácticamente cualquier problema.
Todo el mundo tiene una condición de piel única y un conjunto de preocupaciones sobre el cuidado de la piel. No siempre es fácil encontrar un solo producto o sustancia que funcione para tratar una variedad de afecciones de la piel. La niacinamida causa irritación de la piel en muy pocas personas, pero puede ayudar con una variedad de dolencias.
La niacinamida no es solo una palabra de moda en la industria de la belleza, se ha convertido en un elemento básico del cuidado de la piel por una razón. Está ganando popularidad ya que es un ingrediente versátil que por sí solo es una excelente opción para combatir problemas de la piel como el enrojecimiento y al mismo tiempo es suave con la piel. También es útil cuando se usa junto con otros suplementos, ya que puede ayudar a construir la barrera de la piel al aumentar la formación de ceramida. El ingrediente activo a menudo se encuentra en las mismas fórmulas que el ácido hialurónico porque funciona bien con otros componentes en los productos para el cuidado de la piel. Se puede añadir para aumentar la tolerabilidad o la eficacia de principios activos como el retinol o los peelings.
¿Cómo deberías usarla en tu rutina diaria de cuidado de la piel?
La niacinamida se puede incorporar a su rutina de cuidado de la piel de varias maneras. Se encuentra en una amplia gama de productos que incluyen limpiadores, humectantes, sueros, cremas para los ojos, protectores solares y productos para el cuidado personal. Una de las formas más eficientes de obtener los beneficios del ingrediente activo es incorporarlo a su rutina de cuidado de la piel por la noche. Este es el momento del día en el que tanto la piel como el cuerpo están trabajando para repararse y renovarse mientras dormimos.
Fuente: Todo para Ellas