Ropa

¿Cómo quitar una mancha de grasa de la ropa? Estos remedios caseros son los mejores para arrancarla

¡Te salpicaste con un poco de grasa mientras cocinabas? Que eso no sea un problema. Te compartimos los mejores remedios caseros para desaparecer las manchas de la ropa de manera rápida y fácil
domingo, 9 de julio de 2023 · 11:38

Ciudad de México.- La grasa eventualmente llegará a una pieza de tu ropa.  Dado que puede ser tan difícil eliminar las manchas de grasa de la ropa, hemos reunido los mejores métodos. De todos los posibles enemigos de la ropa, las manchas de grasa y aceite se encuentran entre los más molestos. Lo más importante es actuar lo antes posible, preferiblemente en cuanto aparezca la mancha. No seques tu ropa hasta que estés segura de que se ha quitado. De lo contrario, la grasa se puede fijar a medida que se seca. 

Jabón para platos

Cuando lo piensas, este método tiene mucho sentido. Los detergentes líquidos para lavavajillas están diseñados para penetrar la grasa. Y lo mejor es que este truco funciona incluso en manchas viejas que han sido lavadas y secadas varias veces. Rocía un poco de jabón para lavar platos directamente sobre la mancha y déjala reposar durante unos 15 minutos antes de lavar. Introduce la prenda manchada en la lavadora y comprueba después del ciclo de lavado que la mancha ha desaparecido. Si no, repite el proceso con más detergente.

Bicarbonato de sodio

Con este método puedes quitar fácilmente las manchas de grasa tanto de la ropa como de los tejidos que no se pueden lavar, como abrigos pesados ??o muebles. Retira el exceso de grasa con una toalla de papel o un paño. Espolvorea el bicarbonato de sodio sobre la tela afectada y déjalo actuar durante 24 horas. Aspira o cepilla el bicarbonato de sodio después de un día. Luego vierte una solución de vinagre y agua. Frota el área con jabón y un cepillo, luego enjuaga. Repite el proceso si la mancha persiste.

Tiza

La tiza debe quitar una mancha de grasa de la ropa de la misma manera que lo hace el bicarbonato de sodio. Extrae la grasa de la tela y la absorbe. Sin embargo, no lo uses en manchas grandes o difíciles. En su lugar, prueba este truco para pequeñas salpicaduras de grasa, como cuando estás cocinando y una mancha de grasa cae en tu camiseta.

Limpia el exceso de comida y grasa con una toalla de papel limpia. Cubre la mancha con tiza blanca simple o raspa un poco del polvo sobre ella. Déjalo reposar durante 10 a 15 minutos hasta que la grasa se absorba por completo, luego frótalo. Lava la prenda manchada lo antes posible.

Sal y alcohol isopropílico

Este método funciona mejor para las manchas en telas más gruesas, como la mezclilla y el lino, pero también se puede usar en artículos más grandes como cojines de sillas y alfombras. Mezcla una parte de sal y cuatro partes de alcohol isopropílico y frota la mezcla vigorosamente sobre la mancha. Déjala actuar de 10 a 15 minutos hasta que la mancha se disuelva y la solución se seque. Luego, aspira el exceso de sal y usa un paño húmedo para limpiar cualquier manch.

Fuente: Todo para Ellas