Jabón
¿Cómo reciclar restos de jabón? Ideas sostenibles y ecológicas para darle nueva vida a las sobras
¿Has usado lo suficiente tu jabón y ahora queda una miniatura de él? Te sugerimos que lo guardes y recolectes más piezas para que puedes reciclarlas en un objeto funcional. Aquí te decimos cómoCiudad de México.- Si estás buscando nuevos usos para artículos de tocador viejos, puedes ser astuta y encontrar una forma económica de reciclar los restos de jabón. En muchos hogares quedan algunos pedazos que se pegan al borde de la tina. Sin embargo, dado que sería un desperdicio tirarlos a la basura, puedes convertir las viejas barras de jabón en algo útil para lavar la ropa y ahorrar dinero.
Los restos de jabón suelen ser demasiado pequeños para agarrarlos con las manos mojadas. Además, después de meses de no ser utilizado en el baño o aseo, puede volverse duro y agrietado. En la mayoría de los casos, las viejas pastillas de jabón ya no pueden cumplir su propósito original.
Usa restos de jabón para hacer un nuevo jabón.
Lo más fácil de hacer con los restos de jabón viejos es convertirlos en hermosas pastillas de jabón nuevas. Simplemente guarda todos los restos de jabón hasta que tengas un lote grande. Una vez que haya recolectado suficientes para hacer algunas barras, rompe los sobrantes en pedazos pequeños. Coloca las piezas en una cacerola y llénala con agua, luego derrite la mezcla a fuego medio hasta que el jabón comience a pegarse. Asegúrate de revolver la mezcla con frecuencia y de no llevarla a ebullición.
Refrescar la ropa con jabón viejo
¿Alguna vez has notado cómo tu ropa adquiere un olor a humedad después de estar demasiado tiempo en el armario? Usa los restos de jabón sobrantes para que vuelva a oler fresco. Simplemente envuelve una barra de jabón perfumada en una toallita y colócala en el cajón para una frescura adicional. ¿También tienes un par de zapatos apestosos? Este truco también funciona muy bien para los malos olores de los zapatos.
Recicla restos de jabón y utilízalo como tiza de sastre
Las pequeñas barras de jabón son perfectas para marcar telas mientras cose cuando no puede encontrar la tiza. Dejan marcas visibles particularmente bien en telas oscuras y, como ventaja adicional, puedes lavar rápidamente las marcas con un poco de agua. Además, otra gran idea es usar una barra de jabón envuelta como cojín para agujas y así mantenerlas lubricadas y protegidas.
Fuente: Todo para Ellas