Muebles

¿Cómo eliminar con éxito las manchas de agua de la madera? Varios métodos que van a funcionar

Las manchas de agua en los muebles de madera pueden parecer imposibles de eliminar, pero no es así. Te contamos cómo limpiarlos y dejarlos sin marcas. A continuación, te compartimos varios métodos para lograrlo
jueves, 6 de julio de 2023 · 15:54

Ciudad de México.- ¿Cómo quitar esas molestas manchas de agua de los muebles o suelos de madera? ¿Cómo restaurar la madera a su estado anterior? ¿Las manchas de agua en la madera son permanentes?

Si bien el mejor consejo es evitar que esto suceda, ¡existen formas efectivas de eliminar las manchas de agua de los muebles o pisos de madera! Entonces, descubra lo que los expertos recomiendan a continuación.

Método de pasta de dientes

Ponga una gran cantidad de pasta de dientes blanca en un paño y pula la mancha hasta que desaparezca. Si esto no funciona, mezcle una pasta de dientes con bicarbonato de sodio.

Plancha

Si las manchas están húmedas, retira el agua de la plancha y configúrala a una temperatura más baja. Luego, coloca un paño limpio sobre la mancha y coloca la plancha sobre ella. Repite este proceso hasta que veas resultados.

Vaselina

Según los expertos, dado que la vaselina contiene mucho aceite, puede ser eficaz para eliminar las manchas de agua de los muebles de madera. Pule la solución con un paño y déjala toda la noche antes de limpiar.

Método de bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un agente de limpieza que puede eliminar con éxito estas manchas de los muebles. Haga una pasta con ella y agua, y frótela sobre el área en particular.

Tratamiento profesional

Otra opción es comprar un kit profesional para el cuidado de pisos, solo asegúrese de que no contenga lejía, ya que es fuerte y puede dañar la superficie de su piso.

Mayonesa

Necesitarás una mayonesa (que probablemente ya tengas en tu nevera) y una toalla de microfibra. Frote una pequeña cantidad sobre las manchas y déjelo así durante varias horas.

Secador del cabello

En caso de que las manchas de agua aún estén frescas, puedes usar un secador de pelo en lugar de la plancha. Póngalo en modo de calor más bajo y apunte la secadora hacia las manchas de agua. Asegúrese de que el calor no tenga contacto directo con la madera.

Fuente: Todo para Ellas