Seda
Vamos a lavar ropa de seda sin dañarla; sigue 5 pasos para limpiar esta tela tan delicada
Te lo concedemos: La ropa de seda puede ser realmente difícil de tratar. Por ejemplo, no puedes tallarla con fuerza porque el resultado será desastroso. Para evitar conflictos, sigue nuestra guía de lavanderíaCiudad de México.- Es un hecho que la seda es un tejido increíble que emana elegancia y gracia. Y puede parecer muy difícil de lavar y cuidar. Sin embargo, con paciencia y los métodos y productos correctos, ¡puedes mantenerla como nueva por años y años! ¡Aquí hay cinco sencillos pasos sobre cómo lavar la ropa de seda!
Para limpiar adecuadamente la ropa de seda, debe seguir algunos pasos. Mientras seas lo suficientemente amable, no hay razón para dañar esta hermosa tela. Hay cinco pasos a seguir para lavar con éxito tu ropa de seda sin dañarla. Esto es lo que debes hacer para preservar su forma:
- Llena un recipiente con agua fría. No uses agua caliente, porque dañarás el material. Luego, una vez que tu recipiente esté lleno, sumerge tu prenda de seda en él.
- Puedes agregar tu detergente favorito a la tina, pero no lo uses en exceso. Esto significa que solo debes agregar unas gotas. Luego usa tu mano para mezclar todo y deja la solución durante unos cinco minutos.
- Tendrás que volver a usar las manos (¡suavemente!) y sumergir la prenda de arriba a abajo para limpiarla a fondo.
- El siguiente paso es enjuagar la prenda con agua fría hasta que desaparezca todo el jabón.
- Para eliminar la mayor cantidad de agua posible, ¡nunca pongas en remojo una prenda de seda! En su lugar, usa una toalla limpia para absorber el exceso de agua. Una vez hecho esto, puedes colgarla para que se seque.
- Puedes lavarla en la lavadora en el modo apropiado para seda. La temperatura no debe exceder los 30 grados Celsius/86 Fahrenheit y no debes lavarla con materiales más ásperos como jeans.
- Sí, puedes limpiar una mancha en una prenda sedosa. Sin embargo, ¡nunca debes frotarla y escurrirla! Trata la mancha con una solución de vinagre blanco, jugo de limón y agua tibia.
¿Cómo secar la ropa de seda?
Conozco el sentimiento demasiado bien. Después de un largo día de trabajo, cuando llego a casa, solo quiero presionar el botón de la lavadora, luego usar la secadora y presionar otro botón. Y beber vino en medio de la espera. Pero… por muy tentador que sea tirar la ropa de seda a la secadora, ¡nunca lo hagas! La alta temperatura dañará el material y destruirá tu prenda para siempre. En su lugar, siempre absorbe el agua con una toalla y siempre sécala en un lugar fresco y seco. Nunca la cuelgues al sol, ya que los colores se desvanecerán fácilmente. Ahora que ya lo sabes, te invitamos a ponerlo a prueba.
Fuente: Todo para Ellas