iPhone

¿Cómo desinfectar un iPhone? Mira la forma más fácil de limpiar los gérmenes de tu teléfono

Estudios advierten que las personas tocan sus dispositivos unas 2 mil 600 veces al día. El problema aquí no es tanto la adicción a los teléfonos, sino el hecho de que justo después de estos gestos, las personas se tocan la cara. Por ello, te enseñamos a limpiarlos
martes, 4 de julio de 2023 · 08:15

Ciudad de México.- A menudo se nos recordaba, especialmente durante la pandemia, que es bueno usar desinfectantes y combatir los gérmenes. Había un montón de anuncios en la televisión con todo tipo de detergentes y anuncios que nos obligaban a lavarnos las manos con frecuencia y desinfectarnos después. Pero ahora ¿eres tan cuidadosa con la higiene? El teléfono es el objeto que más usamos en la actualidad, muchas veces con las manos sucias y luego llevándonoslo a la cara para hablar con alguien. ¡Es por eso que hoy te mostraré cómo desinfectar tu iPhone! 

Por lo general, los gérmenes en tu teléfono no son tan peligrosos como crees. Entonces, ¿por qué debemos limpiarlo? Porque a veces con las prisas, no nos hemos lavado las manos y agarramos el teléfono que necesitamos con urgencia, y los gérmenes se nos pegan y luego a la cara. Aunque nos lavemos las manos, al volver a tocar el teléfono nuestras manos limpias se contaminan. No te asustes. Simplemente es bueno desinfectar tu iPhone de vez en cuando. 

Según Apple, la mejor manera de limpiar tu iPhone es con una toallita húmeda. Comprueba si está conectado al cargador y quítalo con cuidado. Luego límpialo suavemente con la toallita. Apple dice que está bien limpiar la pantalla con toallitas, pero no debes usar una toalla de papel. Puede dejar pelusa que luego es difícil de quitar.

Estos son los consejos esenciales a seguir sobre lo que NO se debe hacer:

  •  No pongas tu teléfono bajo el agua, incluso si es resistente al agua.
  • Ten cuidado de no aplicar soluciones fuertes que puedan dañar la pantalla del dispositivo.
  • Evita el uso de productos de limpieza domésticos: detergentes, disolventes, lociones a base de alcohol o amoníaco, limpiacristales, etc.

Limpia también la carcasa de tu teléfono, ya que también podría contener muchos gérmenes. Ponla en un recipiente con agua jabonosa. Usa detergente suave y pon solo un poquito. Con un paño, elimina la suciedad y lávala. Luego, con un paño limpio y seco elimina el exceso de agua que pueda haber en las esquinas.  Deja que se seque después, en caso de que aún quede agua.

Desde luego, no te olvides de desinfectar los AirPods. Si bien estos últimos son prácticos, compactos y discretos, debemos admitir que son más sensibles a la suciedad. Ya sea por cerumen o polvo, sus rejillas pueden obstruirse fácilmente. El resultado es una reducción en la calidad del sonido y, a la larga, conduce a una degradación general o incluso a la pérdida del accesorio. Además, también es una cuestión de higiene.

Fuente: Todo para Ellas