Antojos
¿Qué comer cuando tienes hambre? Conoce las causas de los antojos y qué alimentos puedes consumir
Hay alimentos que pueden cubrir el antojo cuando éste te asalte. Se trata de comida saludable que te dejarán satisfecha y a salvo de los antojos repentinos de comida procesada y poco nutritivaCiudad de México.- Comida sana y equilibrada toda la semana, y de repente los antojos nos golpean de la nada. ¿Este escenario también te suena familiar? A veces logramos resistir el impulso, pero otras veces nos damos por vencidos y luego nos sentimos mal y culpables. Ya sean papas fritas, chocolate, hamburguesas o pizza, los antojos son definitivamente uno de nuestros mayores enemigos cuando se trata de perder peso y destruyen todos nuestros esfuerzos. Entonces, ¿qué comer cuando tienes hambre para que esto no suceda? ¿Existen alimentos que frenen estos antojos y cuáles son las causas más comunes de los antojos de alimentos? Tantas preguntas, ¿verdad? Para mantenerte en forma y saludable, te explicamos lo que puedes hacer contra los antojos.
Si tan solo no fuera por esos estúpidos antojos, ¿verdad? Por supuesto, sería ideal si tuviéramos antojo de manzanas o brócoli porque son saludables y están llenos de nutrientes. Desafortunadamente, este no es el caso y, a menudo, tenemos apetito por alimentos poco saludables y procesados, como papas fritas, dulces y compañía. Para combatir el problema, es importante que conozcas las causas más comunes de los antojos de alimentos.
Causas:
- Falta de sueño.
- Agobio.
- Aburrimiento.
- Estrés emocional.
- Cambios hormonales.
¿Qué comer cuando tienes antojos?
Fruta fresca:
La fruta fresca es naturalmente muy dulce y puede proporcionarnos un gran remedio cuando tenemos antojo de dulces. También aporta a nuestro organismo multitud de vitaminas y nutrientes, y tan solo 300 gramos de fruta fresca al día son suficientes para reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y obesidad. Y si la fruta pura no ayuda, tenemos un pequeño consejo sobre lo que podrías hacer contra los antojos. Simplemente sumerge pequeñas bayas o uvas en chocolate derretido o yogur y tendrás deliciosos bocadillos.
Chocolate negro:
¿Qué comer cuando tienes antojo de dulces? ¡Chocolate negro! A diferencia del chocolate con leche normal, el chocolate negro tiene más cacao y también contiene menos azúcar e ingredientes más valiosos. Elige siempre chocolates con al menos un 70 por ciento de cacao y quédate con solo dos o tres piezas para satisfacer tu apetito. Aunque el chocolate negro contiene menos azúcar, tiene más grasa y es ligeramente más alto en calorías que el chocolate con leche. Los chocolates sin azúcar bajos en carbohidratos también serían una excelente opción para combatir los antojos.
Nueces:
Ya sean almendras, nueces o avellanas, las nueces crudas son saludables y proporcionan grasas saludables a nuestro cuerpo. Debido al alto contenido de proteína y fibra, nos quedamos satisfechos por más tiempo y podemos evitar los antojos a largo plazo. ¡Es especialmente sabroso si asas las nueces en el horno! Nuevamente, ten cuidado con el tamaño de la porción porque 100 gramos de nueces contienen entre 500 y 600 calorías.
Fuente: Todo para Ellas