Flores

Plantas que alejan a las abejas: Conoce los ejemplares que ahuyentan a los polinizadores

Estas plantas actúan como repelente para las abejas, que se encargan de polinizar. Es bueno tener esta información en caso de que seas alérgica a estos insectos y no los quieras en tu jardín
lunes, 31 de julio de 2023 · 13:36

Ciudad de México.- A la mayoría de los jardineros les encanta atraer polinizadores al jardín. Sin embargo, hay plantas que repelen a las abejas. En caso de que seas alérgica a las abejas, puedes agregar tales flores a tu jardín. 

Forsythia

Forsythia es un arbusto de floración temprana que a menudo se piensa que es el favorito de las abejas. Si bien es cierto que las abejas se sienten atraídas por las flores, la cantidad de polen que producen es cuestionable. La cantidad de polen en las flores de forsythia es relativamente pequeña. Se estima que una sola flor de forsythia contiene alrededor de 330 granos de polen. Una abeja melífera puede recolectar hasta 185 mil granos de polen en un solo día. 

Plantas de pepino

 

Las abejas tienden a evitar el olor de las plantas de pepino. Esta planta que la gente ama mantiene alejadas a las abejas. Se puede suponer que a los insectos no les gusta el amargor de la piel del pepino debido a la cucurbitacina que contiene.

Geranios rojos

Es muy interesante que las abejas no puedan ver el color rojo, por lo que las flores rojas les parecen verdes y simplemente se mezclan con el follaje circundante. Además, estas flores contienen muy poco polen y tienen un olor a hierba de limón que no les gusta a los insectos.

Ajenjo

A las abejas no les gusta el olor de las plantas de ajenjo porque el ajenjo emite un olor acre que disuade a una variedad de bichos como abejas, ciervos, garrapatas y ácaros. Los químicos en el ajenjo son tan poderosos que los granjeros a veces los usan para repeler las pulgas. Esta hierba medicinal contiene absenta y tuyona, sustancias tóxicas tanto para insectos como para humanos en altas dosis. El ajenjo puede matar otras plantas. Así que ten cuidado si quieres plantarlo.

La caléndula

La caléndula actúa como elemento disuasorio para las abejas. Aunque no se ha estudiado científicamente, se ha descubierto que las caléndulas no son atractivas para los insectos debido a su olor acre. Además, las caléndulas tienen muy poco polen, por lo que las abejas tienen pocos motivos para visitarlas, aunque se sientan atraídas por sus colores amarillo y naranja. Estas flores llenas y esponjosas son una hermosa adición a cualquier paisaje debido a sus colores brillantes y su largo período de floración.

Las rosas Knock Out

A las abejas les encantan la mayoría de las rosas, pero el tipo de rosa que las abejas tienden a evitar se llama rosas Knock Out. Estas rosas no son atractivas para los insectos porque solo tienen un suministro limitado de polen y néctar y los tallos de las flores son de difícil acceso. 

Fuente: Todo para Ellas