tuper
¿El tupper huele mal? Deshazte de los olores desagradables de comida con este truco de limpieza
Cuando dejamos la comida encerrada en el tupper es muy posible que el recipiente adquiera un olor persistente y totalmente desagradable. Para eliminarlo, ponemos a tu disposición un truco efectivoCiudad de México.- La coloración y los malos olores no son raros cuando tienes que limpiar los trastes de plástico que se usan con frecuencia en el hogar. Limpiar los recipientes de almacenamiento después de almacenar las sobras puede ser una tarea ardua. Pueden volverse amarillos con el tiempo. En lugar de comprar nuevos para reemplazar los viejos, puedes usar trucos inteligentes para dejarlos impecables. Aquí hay algunos remedios caseros y pasos simples que puedes seguir para obtener mejores resultados.
Si almacenas alimentos en recipientes de plástico, por lo general se pueden lavar después con esponjas de cocina y detergente líquido. En cuanto al secado, el uso de paños de cocina puede evitar que se formen manchas de agua. Sin embargo, también es recomendable dejar que los recipientes se sequen al aire después del enjuague. Debes dejar que la tapa y la caja se sequen por separado. No coloques la tapa, ya que esto provocará condensación y dejará residuos.
- Usa este truco para quitar las manchas persistentes
Hay muchos trucos que circulan en Internet en estos días, y algunos de ellos pueden ayudar. Uno de ellos en realidad ofrece una solución muy simple que solo requiere un poco de jabón para platos y agua caliente. Para hacer esto, necesitas mezclar ambos ingredientes en tu bote de plástico y añadir un trozo de toalla de papel. Después de eso, todo lo que tienes que hacer es poner la tapa y agitar la caja enérgicamente durante aproximadamente un minuto. Luego retira las toallas de papel y enjuaga bien el recipiente para que vuelva a estar limpio.
- Deshazte de los malos olores con bicarbonato de sodio
Si tu artículo ha estado en uso durante mucho tiempo, los olores desagradables pueden volverse más intensos. La razón más común es que pones la tapa cuando está mojada. Sin embargo, también es posible que el plástico absorba el almacenamiento constante de residuos de alimentos con olor fuerte. Intenta hacer una pasta con bicarbonato de sodio y aplícala.
Para neutralizar los olores, simplemente disuelve cuatro cucharadas de bicarbonato de sodio en un litro de agua tibia y utilízalo para limpiar los botes de plástico. Si estos son más compactos, se pueden sumergir directamente en la solución de limpieza. De lo contrario, puedes llenar cada uno de ellos con él y dejar las cosas allí durante aproximadamente media hora. Si aún puedes oler el hedor, otro truco es combinar periódico con la solución y dejar actuar durante al menos un día con la tapa cerrada. Después de eso, todo lo que tienes que hacer es sacar todo, enjuagar la caja y dejar que se seque.
Fuente: Todo para Ellas