Pastel
Pastel de yogur sin horno: Sigue esta receta para preparar un postre fresco y muy delicioso
Ya sean galletas, pasteles o brownies, realmente podemos comer deliciosos postres en cualquier momento. Si anhelas algo ligero e igual de delicioso, ¡haz nuestra receta de pastel de yogur de bayas sin hornear hoy!Ciudad de México.- Con las temperaturas en aumento afuera, deseamos un postre ligero y refrescante para el postre. ¡Hoy nos saltamos el horno y nos regalamos una rebanada de delicioso pastel de yogur con nuestro café! Esta receta brinda una verdadera explosión de sabor y garantiza que serán la nueva favorita de toda la familia. ¿Entonces, qué esperas? ¡Súbete las mangas y disfruta!
Ingredientes:
- 200 gramos de galletas de mantequilla.
- 50 gramos de copos de avena finos.
- 80 gramos de mantequilla, derretida.
- Crema de yogur:
- 500 gramos de yogur griego.
- 200 gramos de queso crema.
- 200 gramos de crema.
- 50 gramos de azúcar granulada.
- Seis hojas de gelatina.
- Una cucharadita de extracto de vainilla.
- Cobertura de bayas:.
- 300 gramos de bayas de tu elección, sabe particularmente delicioso con fresas o frambuesas.
- 20 gramos de azúcar.
- Una cucharada de jugo de limón recién exprimido.
Preparación:
Para la cobertura, coloca las bayas en una cacerola pequeña y hierve con el azúcar y el jugo de limón. Reduce el fuego y cocina a fuego lento durante cinco minutos, revolviendo ocasionalmente. Retira la cacerola del fuego y usa una licuadora de inmersión para hacer puré la mezcla hasta que quede suave. Coloca los ingredientes para la corteza en una licuadora y mezcla hasta obtener una masa pegajosa.
Forra un molde desmontable de 23 centímetros de diámetro con papel de horno y extiende la base uniformemente. Pon el molde desmontable en el refrigerador. En un tazón pequeño, vierte agua fría sobre las hojas de gelatina y déjalas en remojo durante siete minutos.
Mientras tanto, coloca el yogur, el queso crema, el azúcar y el extracto de vainilla en un tazón grande y mezcla hasta que quede suave. Agrega aproximadamente 3/4 de la salsa de bayas a la mezcla de yogur y revuelve bien. En un recipiente aparte, bate la crema con una batidora de mano durante cuatro minutos. Exprime las hojas de gelatina y calienta suavemente en una cacerola a fuego lento.
Retira la olla del fuego y agregue aproximadamente dos o tres cucharadas de la mezcla de yogur. Mezclar bien y agregar a la mezcla de yogur restante. Agregue lentamente la crema y revuelve hasta que quede suave. Extiende la mezcla uniformemente sobre la base y alisa. Vierte la salsa de bayas restante encima y revuélvela con un tenedor. Lleva la preparación al congelador por al menos cuatro horas o toda la noche. Antes de servir, adorna con fruta fresca a tu gusto y listo: ¡tu pastel de yogur de bayas está listo sin hornear!
Fuente: Todo para Ellas